Licuados con proteína para la recuperación muscular

Ya sabes que después de una buena sesión de gimnasio, tus músculos deben recuperarse. Para ello, es importante que les aportes los nutrientes necesarios para regenerar esas fibras rotas durante la sesión. Hoy, te vamos a dar algunas recetas de licuados y batidos fantásticos que puedes tomar justo al acabar el gimnasio o incluso en cualquier otro momento del día. Pueden ser unos licuados excelentes para empezar tu día.

Licuadora + Ingredientes naturales = Desarrollo muscular

Si bien aconsejamos el consumo de proteína de suero, el resto de ingredientes son totalmente naturales y, en su mayoría, son frutas y verduras. De este modo, podemos combinar la proteína que el músculo necesita y los nutrientes ideales para su recuperación y el bienestar general de nuestro organismo. Sigue nuestras recetas para conseguir estos fantásticos batidos de recuperación muscular. Pon todos los ingredientes listados en tu licuadora y en solo unos minutos tendrás un licuado estupendo. Si aún no tienes licuadora, te recomendamos las licuadoras Moulinex, que son fantásticas y baratas. Ahora sí, con la licuadora en casa, ¡empezamos!

Súper licuado de Manzana y Almendras

Este delicioso batido de manzana contiene una buena carga de proteína gracias a las almendras e importante fibra dietética proveniente de la manzana. Según algunos estudios, alimentarse con frutos secos como las almendras (en moderación) puede llegar a eliminar hasta un 16% de grasa corporal. Así que es una excelente idea incorporarlas en algunos de estos batidos para la licuadora que extraerán todos sus beneficios para que nuestro cuerpo los absorba rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 manzana orgánica (sin semillas)
  • 1 taza y 1/2 de leche de almendras
  • 1 cucharada de proteína de suero en polvo
  • Un poco de canela (activa el metabolismo)
  • Hielo al gusto
  • 10 gramos de almendras

Método:

Mezclar todos los ingredientes utilizando la licuadora Moulinex hasta alcanzar una consistencia cremosa y consistente.

Nota: No excederse demasiado en la cantidad de almendras ya que son altas en calorías. 10 Gramos de almendras contienen 20 gramos de proteína, 14 g de fibra, vitamina E y Calcio.

Información Nutricional:

Calorías: 141 – Fibra 4 g – Proteína: 10 g

Súper Batido de Arándanos y Semillas de Chía para el crecimiento muscular

Las semillas de chía le dan a esta receta una buena carga de fibra y proteína que activa nuestro metabolismo y mejora nuestra digestión para bajar de peso más rápido. Las semillas de chía también son ricas en nutrientes como magnesio, fosforo, manganeso, calcio y ácidos grasos omeaga-3. También contienen Vitamina B3 (Niacina), Zinc, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 y Potasio. El poder extractor de la licuadora aprovecha todos estos nutrientes para que nuestro sistema los absorba llenándonos de energía.

Las semillas de chía eran utilizadas en la antigüedad por los Aztecas y Mayas como fuente natural de energía y hoy en día se ha redescubierto este alimento natural que ahora es parte esencial de las nuevas dietas saludables.

Las semillas de chía son un excelente complemento para los batidos naturales ya que están llenas de anti-oxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres previniendo enfermedades como el cáncer. Esta semilla también está cargada de fibra dietética que gracias a la licuadora se conserva dentro de este licuado para darnos esa sensación de llenura. Estas semillas también son supresores naturales del apetito gracias a su contenido de fibra y a su alto contenido de proteína siendo un 14% de su composición proteína. La fibra de la chía se expande en nuestro estomago una vez la bebemos con los batidos absorbiendo agua y dándonos la sensación de llenura.

Los anti-oxidantes presentes en los arándanos le suministran a este batido Vitamina C y Vitamina E y es una excelente fruta para bajar de peso que además fortalece nuestro sistema inmune además de ser un bloqueador natural del colesterol malo y debe ser parte de una dieta saludable para bajar el colesterol.

Sirve 1 porción

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1/2 banano o guineo orgánico
  • 1 taza de arándanos orgánicos congelados
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Hielo al gusto

Método:

Mezclar bien todos los ingredientes con la licuadora hasta obtener un batido homogéneo. ¡Disfrútelo!

Información Nutricional:

Calorías: 293 – 15 g de proteína – 9 g de Fibra Dietética