Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Suplementos

Suplementos Todo lo relacionado con los suplementos alimenticios, vitaminas, aminoácidos, proteinas, creatina ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 06:19
karkian karkian no está en línea
Banned

Predeterminado Verdades del HMB.

Calcium beta-hydroxy-beta-methylbutyrate (HMB) supplementation has been reported to reduce muscle catabolism and promote gains in fat-free mass and strength in subjects initiating training. However, whether HMB supplementation promotes these adaptations in trained athletes is less clear. This study examined the effects of HMB (as the calcium salt) supplementation during resistance training (6.9+/-0.7 hr x wk(-1)) on markers of catabolism, body composition and strength in experienced resistance-trained males. In a double-blind and randomized manner, 40 experienced resistance-trained athletes were matched and assigned to supplement their diet for 28 d with a fortified carbohydrate/protein powder containing either 0, 3 or 6 g x d(-1) of calcium HMB. Fasting venous blood and urine samples, dual energy X-ray absorptiometer-determined body composition, and isotonic bench press and leg press one repetition maximums (1 RM) were determined prior to and following 28 d of supplementation. HMB supplementation resulted in significant increases in serum and urinary HMB concentrations. However, no statistically significant differences were observed in general markers of whole body anabolic/catabolic status, muscle and liver enzyme efflux, fat/bone-free mass, fat mass, percent body fat, or 1 RM strength. Results indicate that 28 d of HMB supplementation (3 to 6 g x d(-1)) during resistance-training does not reduce catabolism or affect training-induced changes in body composition and strength in experienced resistance-trained males.

Pues eso viene a decir que el HMB no sirve de nada!!

Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...212&query_hl=86
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 12:27
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Vaya estudio, no dice ni el peso de todos los que paticiparon, ni el entrenamiento que llevaban acabo, ni la dieta que llevaban(fundamental para que algo funcione bien)....Al margen de eso, ahora pongo un estudio cientifico de la creatina, glutamina, etc...donde eche abajo todas sus cualidades(estudios de estos hay muchos y de gente muy reputada en este campo) y digo...ala, la creatina es una mierda

Para determinar si algo funciona o no primero hay que probarlo en uno mismo, sin ninguna sustancia mas, y probarla tanto bajo restriccion calorica como con dietas abundantes para ver donde funciona mejor, y sobre todo contrastar informacion, muuucha informacion y de muuuchas fuentes distintas, limitarse a uno o dos estudios es poco coherente

La realidad es que a gente como a mi me funciona muy bien, tomada sola noto un aumento de fuerza bastante interesante, suelo ganar peso cuando lo tomo y me recupero mucho mejor, y no es un efecto psicologico por que yo soy muy exceptico en esas cosas y pongo en cuestion cada una de las sustancias que tomo, y el HMB, por si solo, para mi ha sido de los que mejor me ha funcionado.

Varios equipos de atletismo, ciclismo y lucha grecorromana incorporan en su suplementacion HMB, lo se de buena tinta, sobre todo en los equipos de lucha y atletismo ya que tengo varios amigosY su opinion es muy dispar, hay quien no lo nota y luego hay afortunados que lo notan bastante....

Y digo yo, si gente que tomando esta sustancia nota mayor recuperacion y mayor "chispa" cuando entrena...como es que no funciona?

Yo creo que funciona y muy bien, pero a ciertas personas, sobre todo a gente con deficiencia en HMB, gente bajo restriccion calorica importante o gente con bastante desgaste fisico, por ejemplo como yo, que hago pesas, artes marciales, boxeo...y mis exigencias en cuanto a recuperacion no son las mismas que alguien que hace pesas y ya.

Sino confias en el HMB, primero pruebalo, y luego pasate como yo, horas y horas en el apartado de ciencias de la salud de la biblioteca y averigua por ti mismo leyendo la pila de libros interesantes que hay, despues juzga por ti mismo y mira si puedes o no incorporarlo a tu lista de admitidos

P.D.: Lo mismo dijeron algunos estudios "reputadiiiiisimos" de la citrulina hace unos años y ahora es uno de los suplementos que estan pegando fuerte por su efectividad....

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 20:28
Banned

Predeterminado

Yo solo aporto la informacion,el que jusga si creerle o no es el forero...
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 20:39
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por karkian
Yo solo aporto la informacion,el que jusga si creerle o no es el forero...
A ver Karkian, si para eso estan los foros....pero ya te lo he dicho en lo de la glutamina, gente novata, que no sepa de que va el tema, al leer esto obtendra unas conclusiones incorrectas y segurisimo, me juego la cabeza, que el 90% despues no investigaran mas sobre el tema y se quedaran con la idea de que tal o cual cosa no funciona.

Por eso no hay que generalizar, no hay que poner....la creatina es mala....el HMB no sirve...los bcaa´s son un timo...por que esos radicalismos confunden mucho a gente novata que no contrastara posteriormente informacion. Lo digo por que ciertos comentarios te los podrias haber ahorrado, pones el estudio y listo, pero trata de dejar una puerta abierta a la investigacion, con generalismos mucha gente se confundira y se perdera(en gran parte por su culpa pero hay que entenderlos, yo tambien fui asi...) cosas maravillosas por la idea erronea que tenian de ellas.

No se si me explicado bien

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 21:59
Banned

Predeterminado

Entonces donde o cuando se van a poner este tipo de documentos?,principiantes siempre va a haber...

Y suponiendo que el suplemento no sirve pues no creo que por no confundir a unos principiantes ese suplemento siga con el titulo del suplemento perfecto...Es solo una suposicion....
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 22:28
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Entonces donde o cuando se van a poner este tipo de documentos?,principiantes siempre va a haber...

Y suponiendo que el suplemento no sirve pues no creo que por no confundir a unos principiantes ese suplemento siga con el titulo del suplemento perfecto...Es solo una suposicion....
Ya lo he dicho....
Cita:
pones el estudio y listo, pero trata de dejar una puerta abierta a la investigacion, con generalismos mucha gente se confundira y se perdera
Cuando digo generalismos digo frases del tipo...la citrulina es mala...la creatina no funciona...y frases de ese tipo

Úlima edición por JUN fecha: 10-09-2006 a las 22:31
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 10-09-2006, 23:34
Banned

Predeterminado

Si lo dices por la traduccion al texto en negrita...Pues solo traduje,practicamente es lo que dice...
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 00:05
Dorlman Dorlman no está en línea
Senior Member

Predeterminado

El HMB (opinion personal) solo lo tomo en periodos de desgaste calórico, no en aumento de volumen, pero en caso de personas como dice JUN que tienen un enorme desgaste fisico es completamente lógico e incuestionable que el lo use, yo haría lo mismo en ese tipo de situaciones.

Aunque bien la funcion principal del HMB es evitar las lesiones en las fibras musculares, tambien puede ser su desventaja. Segun un estudio que estuve leyendo habla que:

"También nos podríamos preguntar si tomar HMB resultará malo para el desarrollo de los músculos ya que es necesario el daño para promover la hipertrofia. Por ejemplo, la Universidad de Georgia (Athens) descubrió que el entrenamiento concéntrico era inferior al excéntrico (5% de incremento frente a 6,6, respectivamente) para producir crecimiento del cuadriceps. Si el daño resulta tan importante para el desarrollo general, ¿cual es la mejor manera de usar el HMB?

Una posibilidad es la de utilizarlo durante las competiciones de fitness o culturismo. En esa situación no precisamos mayor desgaste de las fibras musculares; deseamos incluso causarles el menor daño posible para hallarnos en la máxima forma al próximo día. Tomar HMB antes de esas competiciones nos permitirá una recuperación más rápida. "

Yo en mi proximo ciclo baja en calorías voy a probarlo y les diré como me va.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

" El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes ".
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 01:07
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Si lo dices por la traduccion al texto en negrita...Pues solo traduje,practicamente es lo que dice...
Lo digo por frases como la que pusisten en el post de koveras que pone...

"HMB y glutamina no funcionan..." o el titulo del post..."Verdades"!!!! Eso de verdades es relativo..puedes ser verdad, no serlo...en fin....

Úlima edición por JUN fecha: 11-09-2006 a las 01:33
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 01:29
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dorlman

"También nos podríamos preguntar si tomar HMB resultará malo para el desarrollo de los músculos ya que es necesario el daño para promover la hipertrofia. Por ejemplo, la Universidad de Georgia (Athens) descubrió que el entrenamiento concéntrico era inferior al excéntrico (5% de incremento frente a 6,6, respectivamente) para producir crecimiento del cuadriceps. Si el daño resulta tan importante para el desarrollo general, ¿cual es la mejor manera de usar el HMB?

Una posibilidad es la de utilizarlo durante las competiciones de fitness o culturismo. En esa situación no precisamos mayor desgaste de las fibras musculares; deseamos incluso causarles el menor daño posible para hallarnos en la máxima forma al próximo día. Tomar HMB antes de esas competiciones nos permitirá una recuperación más rápida. "
Habria que investigar mas sobre eso por que yo, me acuerdo una vez que tuve un ligero estancamiento, me suplemente solo con HMB(de 9-12 gramos), y gane peso muscular bastante limpio y lo que es mejor consegui salir del estancamiento y note una mayor recuperacion, haciendo la misma dieta y el mimso entrenamiento claro, solo añadiendo HMB.

A mi modo de ver actua de dos formas, una es haciendo a las fibras mas resistentes, con lo cual en el gimnasio se traducira a poder darle mas caña al musculo, y segundo ayudando a reparar las fibras dañadas, potenciando asi su recuperacion con lo que a la larga conseguiras mas cantidad de musculo y mas fuerza.

Al recuperarte antes y hacer las fibras mas resistentes podras entrenar con mas intensidad y esa intensidad es la que acabara rompiendo la fibra por resistente que sea, claro esta con mayor trabajo, ese mayor trabajo te hara mas fuerte y hara que ganes mas musculo.

No se, pajas mentales mias.....voy a mirar en foros medicos a ver si me recomiendan algun libro donde expliquen este tipo de cosas

Interesante Dorlman interesante.....

Úlima edición por JUN fecha: 11-09-2006 a las 01:34
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 01:58
Dorlman Dorlman no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Tío, no tengo de otra que llamarte " EL QUIMICO ", joder vaya que es interesante, me voy a volver loco cuando esté estudiando medicina, tendran que sacarme de la bibliotéca a patadas.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

" El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes ".
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 02:04
Banned

Predeterminado

Verdades? No se me ocurrio otro nombre...
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Viejo 11-09-2006, 02:09
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Verdades? No se me ocurrio otro nombre...

Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Viejo 16-09-2006, 03:00
SUPERALEX SUPERALEX no está en línea
Moderador

Predeterminado

Sí que funciona ya os comentaré como lo uso yo que ahora tengo mucho sueño,nanit ;)

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes