|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
5x5 JUNizado!!!!
LUNES
![]() * ¿Por que no hay abdominales ni gemelos? No he metido ni abdominales ni gemelos por que los martes, jueves y sabados dedico 2-3 horas a las artes marciales y deportes de contacto, esos dias hago muchos abdominales, comba, ejercicios especificos para dar potencia a gemelos y tibiales. etc... * El calentamiento y demas seria el que siempre hago, no me voy a complicar con 1x10-1x6-1x3 ![]() * Los porcentajes los calculo desde la tabla excell para avanzados... http://www.geocities.com/elitemadcow...anced_v0.3.zip seguire ese patron en cuanto a calculos de porcentajes se refiere. * Como se ve en el grafico de abajo, las 4 primeras semanas seran de carga, despues le precederan 4 mas de descarga(opcion 1), y despues suplire la semana de descarga restante por una donde se trabajara con un rango alto de repeticiones (3x15) para mimar las articulaciones ![]() ![]() *Seguire el clasico... Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM) Semana 2: al 90% Semana 3: al 100% Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM) Semana 5: 3x3 con el 105 % Elimino accesorios Semana 6: 3x3 con el 110 % " Semana 7: 3x3 con el 115 % " Semana 8: 3x3 con el 120 % " Semana 9: 3x15 Semana 10:Vuelta a mis entrenos habituales ![]() ¿¡Bueno que os parece!? Es la primera rutina 5x5 que hare
Úlima edición por JUN fecha: 11-10-2006 a las 16:03 |
|
|||
|
Creo recordar que el trasnuca te gustaba más que el militar, así que por lo demás me parece correcta la rutina. En cuanto al peso muerto, a mi me gusta hacer una semana 5x5 y la otra 1x5 1x5... alternando, yo subo así mejor, pero quizá tu lo aguantes bien.
|
|
||||
|
Cita:
Luego la semana 2 trabajar con un 10% de peso mas q la semana 1, y la semana 3 trabajar con un 10% mas de peso q la semana 2. Es asi?? Y luego la semana 4,6,7,8 a q se refiere con 105,110,115 y 120%? Gracias JUN! |
|
||||
|
Cita:
Es muy fácil: Imagínate que eres capaz de hacer 5 series de 5 repeticiones de sentadillas con 100 kg. ¿Ok? Entonces... - Semana 1: 5 x 5 x 80 kg - Semana 2: 5 x 5 x 90 kg - Semana 3: 5 x 5 x 100 kg - Semana 4: 5 x 5 x 105 (se supone que has ganado aquí fuerza )Cita:
Por tanto.... - Semana 5: 3 x 3 x 105 ----->> osea, un 5% más que la semana anterior. Y así sucesivamente... No sé si me he explicado... ![]() ![]()
|
|
||||
|
si george muxas gracias, osea me estas diciendo que la semana 4 es el mismo peso q en la semana 5 (haciendo 5 series de 5 repeticiones 5x5
).Y ya las siguientes semanas es 3x3 subiendo cada semana un 5% de peso y eliminando los accesorios. He comprendido eso jeje supongo q es eso. De todas maneras gracias george!! |
|
||||
|
Cita:
|
|
|||
|
No, no, en la semana 5 no se usa mas peso que en la semana 4; la semana 5 es una semana de descarga, y se usa el mismo peso que en la semana 4 pero trabajando a 3x3 (3 series de 3 repeticiones en cada ejercicio). Luego, en las siguientes semanas del 3x3 se va subiendo el peso igual que en las semanas del 5x5, hasta que lleguemos al 100% del 3x3RM.
|
|
||||
|
Cita:
De echo, veo una tonteria esa semana de xescarga ahi, bastante que quito mis queridos accesorios y voy solo 2 dias a la semana Pero bueno, esto son reflexiones de un weideriano![]() ![]() ![]() Si quieres pyuedes hacer esa semana de descarga, pero si eres un tio que evoluciona bien puedes incluso comertela como he visto a muchos que han echo 5x5 ![]() |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
![]() Yo que tu me miraria el original y lo modificaria a tu gusto como he echo yo con el mio...como ves el mio no tiene entreno especifico para gemelos, ni abdominales(la razon la pongo ahi arriba) y mete cosas como encogimientos de potencia(algo que me atreveria a decir, nadie o casi nadie a metido en un 5x5) Te recomiendo que leas toooooda esta pagina, te resolvera todas tus dudas: http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm |
|
||||
|
Cita:
Luego tienes la opcion de la semana 5, subir el peso en un 5% para hacer el 3x3(version junizada ), o hacer una semana de descarga y seguir con el nuevo 5x5RM sin subir el para hacer el 3x3 y posteriormente la semanas sucesivas se subira el peso en un 5%.Todo esto se hace con la referencia del 5X5RM, pero claro, luego hay dias que se trabaja con el 1x5 en vez de por el 5x5 cogiendo como referencia el 5RM en vez del 5x5RM. Lo mejor que puedes hacer es meter tus pesos en esta tabla echa en excell... http://www.geocities.com/elitemadcow...anced_v0.3.zip |