Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 06-10-2006, 17:40
Hank Hank no está en línea
Member

Predeterminado No sé si cambiar a alta frecuencia

Llevo ya un tiempo (desde mayo) haciendo la rutina:

Lunes: Pecho-espalda
Miércoles: Piernas
Viernes: Brazos-hombros

Y esta semana que viene voy a empezar una nueva. Mi idea es probar algo de alta frecuencia, a ver cómo me va. Porque estoy notando progresos, sobre todo en piernas, que siempre ha sido muy difícil de mejorar para mí, pero como decís que hay que cambiar un poco para que no se adapte el cuerpo, quería probar a ver si haciendo otra rutina distinta avanzo más.

Así que he tomado la rutina que ha colgado Deig0n en otro post:

Lunes:
Sentadilla: 3-5x4-6
Press inclinado o plano con barra: 3-5x4-6
Remo con Barra: 3-5x4-6
Elevaciones laterales 3x10
Curl con barra 2x10
Elevación de gemelos de pie: 3x10

Miércoles:
Peso Muerto: 3-5x4-6
Press militar: 3-5x4-6
Dominadas: 3-5x4-6
Press francés: 3x10
Elevaciones laterales inclinado: 2x10

Viernes:
Press de pierna: 3x10-12
Peso muerto con piernas semi rigidas o curl femoral: 3x10-12
Press inclinado mancuernas o fondos: 3x10-12
Jalón frontal agarre invertido o neutral: 3x10-12
Elevación de gemelos sentado: 3x15

¿Qué haríais para darle prioridad al pectoral y piernas?
¿Meteríais prensa por algún lado? Porque ahora que veo que mejoro en pierna (hacía prensa, sentadilla, y extensiones, entre los tres doce series) no me gustaría dejar de progresar. Desde que hago entrenamiento muy pesado (para mis posibilidades) en pierna avanzo bien.
Y, como en alta frecuencia no se llega al fallo, no sé si eso estancaría mi avance.

Lo que sí ocurre es que no noto mucha mejora en pecho (en la zona superior, quizá sí), que creo es mi otro fallo. De ahí que quiera cambiar un poco.

En fin, estoy un poco confuso, porque avanzo en pierna, pero no en pecho. Dadme ideas, please.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 06-10-2006, 23:05
karkian karkian no está en línea
Banned

Predeterminado

La haces por que tu experiencia te dice que progresaras muy bien con ese tipo de metodos o solo por experimentar....Si quieres te puedo aconsejar pero solo desde el punto de vista del progreso...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 07-10-2006, 02:29
Member

Predeterminado

Lo hago para cambiar y experimentar, porque no he hecho nunca ese tipo de rutina.
Aconséjame, karkian, acepto consejos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 07-10-2006, 20:36
Banned

Predeterminado

Acomo yo la veo esa rutina es mas bien una full body,dehecho si agregas unos cuantos ejercicios ya estarias ejercitando el cuerpo entero....

Con esa forma de entrenar ya estas dandole bastante trabajo a todos los musculos incluyendo pecho y piernas...

Bueno,lo siguiente te lo aconsejo desde el punto de vista del progreso:

El lunes agrega encogimiento abdominal
El miercoles agrega encogimiento abdominal,elevacion de talones y algun ejercicio de pecho..
El viernes agrega encogimiento abdominal...

Tambien cada 2-3 semanas trata de variar las repeticiones que utilizas en tus ejercicios...
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 08-10-2006, 04:24
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por karkian
Como yo la veo esa rutina es mas bien una full body,de hecho si agregas unos cuantos ejercicios ya estarias ejercitando el cuerpo entero....
La he pillado de otro post, pero vamos, me da un poco igual si es alta frecuencia, full body, o lo que sea. Más que nada quiero probar algo nuevo para ver si progreso más, y, si no es así, volver a lo que estoy haciendo ahora.

Venga, gracias karkian, eres el único que me ha hecho caso.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 15-10-2006, 20:16
NeKeR NeKeR no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Vas a entrenar a alta frecuencia, pero sin usar ningún método? Porque si es así, yo te recomendaría mejor que hiceras HST, es un método bueno, y además de que es de los que da ganacias más rápido, yo lo porbe un mes, y gané 1 cm de brazo, algunos más en otras partes, lo ideal es que pruebes siempre diferentes métodos y veas con cúal o cúales responde mejor tu cuerpo, por por ejmplo ciclo Weider y HST, tambíen más que nada para progresar de diferentes formas y darle variedad al entrenamiento.

Un saludo, y a meterle caña !
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 17-10-2006, 18:38
Member

Predeterminado

No entiendo lo del método. ¿A qué te refieres? El método en sí es la alta frecuencia ¿no?

Acláraemlo, porfa.
Venga, gracias tío.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 17-10-2006, 23:42
Senior Member

Predeterminado

Lo que yo te sugerí es hacer HST es un método en el cual consiste en entrenar el cuerpo entero 3 veces por semana sin llegar al fallo, cada 2 semanas vas variando el rango de reps de 2 en 2 mas ó menos, al llegar a 6 o 5 reps, empiezas una semana de negativas, es un método de alta frecuencia, y es lo que quieres porbar no? Generalmente se recomiendan ejercicios multiarticulares (sentadilla, bench press, peso muerto, press militar, dominadas,) como la base del sistema, con esto es lo suficiente para crecer, claro, si lo prefieres puedes incluir algún aislante, si sientes que no trabajaste bien alguna parte, pero, una rutina HST estandár recomendada es mas o menos una de este estilo:

Lunes, Míercoles y Viernes:

Sentadilla 1x10*
Curl Femoral 1x10*
Bench press inclinado 2x10*
Fondos 1x10*
Dominadas 2x10
Remo 2x10
Encogimientos 1x10
Press Militar 1x10
Elevaciones laterales 1x10**
Abs 2x20

Los que tienen asterisco los puedes variar los otros días, para que los 3 días no hagas lo mismo, por ejemplo cambiar los fondos por unas aperturas, o la sentadilla por un buen peso muerto.

**Se puede omitir.

Con esta rutina ejercitas el cuerpo entero, no hay necesidad de agregar asilantes, pero si quieres meter un curl de bíceps o un press francés esta muy bien, solo procura no pasarte de 10 ejercicios, y hacer 1 o 2 series de calentamiento.

Otra opcíon sería esta:

Sentadillas
Curl Femoral
Bench Press
Aperturas
Dominadas
Remo

Ahí tambíen ejercitas el cuerpo entero.

Si quieres más informacíon solo preguntame.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 18-10-2006, 00:55
Banned

Predeterminado

Yo recomiendo esta:

Peso muerto o sentadilla
elevacion de talones
Remo o dominadas o jalon al pecho
encogimiento abdominal
press de banca o fondos
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 19-10-2006, 00:16
Sarcev Sarcev no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
La haces por que tu experiencia te dice que progresaras muy bien con ese tipo de metodos o solo por experimentar....Si quieres te puedo aconsejar pero solo desde el punto de vista del progreso...
Cita:
Bueno,lo siguiente te lo aconsejo desde el punto de vista del progreso:

El lunes agrega encogimiento abdominal
El miercoles agrega encogimiento abdominal,elevacion de talones y algun ejercicio de pecho..
El viernes agrega encogimiento abdominal...

Tambien cada 2-3 semanas trata de variar las repeticiones que utilizas en tus ejercicios...
esto... ¿el punto de vista del progreso? hey, no te mosquees tio...

Hank, con entrenar la cintura una vez a la semana creo q esta bastante bien y más si lo q te interesa ahora mismo es centrarte en mejorar el resto del cuerpo

Para crecer centrate en ejercicios básicos y entrena pesado, nadie dice q tengas q hacer 16 series de pecho, con 3 ejercicios vas sobrado si de verdad te centras en sentirlos (yo tb me incluyo según q dias..), un ejemp. para el pecho podría ser:

1 - Press banca inclinado (3-4 series)
2 - Press maquina (3-4 series) / Fondos
3 - Aperturas planas o inclinadas (3-4 series)

P.supuesto esto es un ej. luego tu eliges tus ejercicios...
Espero haber sido de ayuda... De todos modos el pecho tienes q aprender a entrenarlo en condiciones...no basta con mover pesos tirando de triceps y hombro, echale un ojo a esto si de verdad tienes interés ...
http://www.bodybuilding.com/fun/fitshow3.htm
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Viejo 19-10-2006, 06:51
Senior Member

Predeterminado

Todos los consejos en los vídeos de Sarcev son buenos, yo ya los había visto todos sus vídeos, el de hombros, piernas, pecho, brazos, la verdad es la voz de la experiencia.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Viejo 19-10-2006, 15:43
Member

Predeterminado

Pues sí que lo voy a mirar porque interés tengo mucho, lo que pasa es que veo que soy bastante estrcito con la dieta, y la forma de entranar sin embargo es más difícil medirla.
Quiero decir, ¿que cómo sabe uno si lo está haciendo bien? El crecimiento muscular es tan lento que uno no sabe cuál de las distintas formas de entrenar le ha resultado mejor. Bueno, pero no me estoy quejando, yo sé que esto va despacio y no tengo prisas.

Respecto al encogiminento abdominal, lo hacía un par de veces todos los días, pero ahora lo he ido dejando, y he pasado a hacer pocos abdominales con algo de peso dos días a la semana, y creo que sí mejoran.

No sabéis lo que os agradezco los consejos.
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Viejo 19-10-2006, 16:29
Senior Member

Predeterminado

Tienes razòn, es infinitesimal, pero por eso hay que medirse las partes corporales cada 2 semanas o cada mes en promedio, para ver si has tenido progreso, aunque sea mìnimo de .5 cm pero ya es algo, y ya con eso compruebas si el mètodo que ocupas es efectivo o no.
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Viejo 20-10-2006, 22:41
Sarcev Sarcev no está en línea
Senior Member

Predeterminado

pues yo no me he medido en 2 años y se a ciencia cierta q he mejorado, explicamelo neker...

eso q has dicho q hay q medirselo minimo una vez al mes es una TONTERIA; AUNQ SOLO TE CREZCAN 0.5CM!!!! Lo ultimo en negrita tiene cojones,no te voy a explicar porque pero simplemente piensa en lo q has escrito (en ese plan Gregg Valentino tendria unos fideos de brazos comparados con los tuyos... ) has dicho una barbaridad...
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Viejo 21-10-2006, 05:37
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sarcev
pues yo no me he medido en 2 años y se a ciencia cierta q he mejorado, explicamelo neker...
Pues sí, obviamente despúes de 2 años tuviste que haber notado progreso, yo me refería a que si quería llevar sus porgresos digamóslo "controlados" se midiera cada cierto tiempo, porque hay personas que llevan entrenando años, y siguen exactamente igual, pero como no se miden, creen que han porgresado, y te lo digo porque conozco a mucha gente así.
Responder Con Cita
  #16 (permalink)  
Viejo 23-10-2006, 10:50
vifop vifop no está en línea
Senior Member

Predeterminado

a ver, sarcev, si no kieres no tienes q hacerlo, esta claro. no es condicion sine qua non, xo al igual mides la efectividad d un entreno d fuerza en tanto al incremento d fuerza obtenido, puedes saber lo efectivo q es un entreno d hipertrofia en ti midiendote diferentes partes del cuerpo para saber cuanto has ganado d musculo. evidentemente, tendras q tener en cuenta el % de grasa q tienes en cada momento y la fase en q te encuentres. esta claro q tb te puedes guiar por el espejo, pero una medida siempre es mas objetiva. en el espejo, depende del dia, te ves mas grande o mas pequeño, mas tapado o mas seco, ...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes