Yo este verano tuve una bonita lesion en la espalda baja....
La espalda baja es una zona muy "maricona", no se que tipo de lesion tendras, pero si es algun pinzamiento vertebral(como lo que yo tuve..) te recomiendo que descanses del peso muerto, en todas sus variantes, de cualquier remo libre(en maquinas donde hay apoyo puedes hacerlo) y que las dominadas y jalones los hagas muy muy estrictos, si metes tirones, tipico en mucha gente para sacar las ultimas repes, puedes joderte aun mas esa zona lumbar.
Por supuesto el press militar no lo hagas de pie y aunque lo hagas sentado no vayas al limite con el peso por que esa zona suele sobrecargarse, no juegues con la inercia en ejercicios como los curls, en el press inclinado con mancuerna no hagas la cargada y en la prensa de los gemelos de pie no metas una burrada de peso para evitar que se sobrecargue la espalda.
La sentadilla aun en Smith o multipower no la haria si estuviera chungo de la espalda, y si acaso la hiciera no bajaria mas de la paralela con el suelo y sin ir al limite.
Si mimas la espalda unas semanitas la tendras como nueva, al menos eso me ocurrio a mi