|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Que rutina mas rara.
No entiendo nada la dosificacion dele ntreno,el lunes que se supoone que haces pata,espalda y pecho. El Miercoles de nuevo pecho,espalda,biceps y triceps. Y el Viernes de nuevo espalda y hombro.
|
Originalmente la rutina incluía un trabajo extra de sentadillas el miércoles, más ligero que el del lunes.
Sin embargo, prefiero dejar descansar la pierna ese día (que, si el horario me lo permite, está entre dos días de artes marciales) y añadir un trabajo específico de brazos, que siempre viene bien. En cuanto a lo de añadir pullover, aún lo estoy pensando. En las breathing squats el pullover se hace siempre con un peso muy ligero y como una forma de recuperar el aliento (despacito, con agarre ancho y abriendo bien la caja torácica), no sé si será absolutamente necesario... ya veré. Ahora mismo no sabría decir cuántas dominadas y fondos me soy capaz de hacer con mi peso corporal (hace meses que estoy en dique seco debido a cuestiones de horarios de trabajo y a una operación), pero pongamos aproximadamente unos 4-6 de fondos y alguna menos en dominadas. En todo caso, si veo que no me puedo sacar al menos 4 dominadas, las sustituiré por jalones con casi mi peso corporal (igual hago trampa y pongo mi peso corporal "magro", jejeje), hasta que pueda sacarme unas 4 mínimo. En cuanto a elegir unos rangos y otros para los ejercicios es debido a una idea que se me ha ocurrido, juntanto distintos métodos de entrenamiento que son igual de válidos para mí. Por un lado, algunos músculos reaccionan mejor a los rangos medios-altos (8-12) incluso para fuerza. Por otro, algunos ejercicios, por razones de seguridad, prefiero no hacerlos en rangos medio-bajos (4-6), como el press militar o el peso muerto. Combinando distintos rangos (4-6 y 8-12) para los mismos grupos musculares, espero incidir al mismo tiempo sobre la hipertrofia sarcomérica o funcional y la sarcoplasmática o estrcutural. Si tal cosa es posible, ya lo comprobaré dentro de unos meses. No obstante, no descarto cambiar, en unos meses, a otra rutina más enfocada a la fuerza y con rangos de repeticiones más bajos. Añado que no me gusta la idea de hacer rangos de 1-3, dado que las ganacias en este tipo de entrenos son más neuromusculares que otra cosa y, en consecuencia, no me interesan (a no ser para salir de un estancamiento), por eso prefiero el rango 4-6 para fuerza (hipertrofia sarcomérica. Añado que voy a hacer un experimento. Con algunos ejercicios (como el press militar, subiré un poco el peso. Es decir, el press militar no lo haré con el peso para 12, sino con el peso para 10, de forma que necesita parar y respirar para completar las dos últimas repeticiones. Quiero comprobar si este tipo de entrenamiento produce algún beneficio extra o no. Y sí, creo que de momento con sentadillas y peso muerto será suficiente para pierna, y más en este contexto. No obstante, repito, dentro de unos meses, dependiendo de cómo esté funcionando esta rutina, cambiaré a otro método. Si lo hago, lo más probable es que sea una rutina dividida. |
|
||||
|
El caso es que ésta (bueno, esta no, la otra) es mi rutina ideal... y sin embargo, cuando creo que ya está completa, la miro, la miro y... hay algo que no me termina de cuadrar, no me acaba de llamar lo suficiente, como si fallara algo, y no sé lo que puede ser...
Hay algo que falla y por eso la he posteado, a ver si alguien puede ayudarme a encender la chispa. |
|
||||
|
para mi gusto una rutina muy floja popcas series pocos ejercicios si te va bien adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!". |
|
||||
|
Seguiré dándole vueltas, a ver qué tal.
Al final, creo que la vuelta al gimnasio se va a retrasar otro mes, ya que me han ofrecido hacer la sustitución a un colega en el turno de noche durante casi todo octubre. Y eso significa mucha pasta, además que le debo un favor al colega en cuestión. Estoy re-planteándome volver a convertirla en full-body, aunque no sé hasta qué punto mis piernas lo aguantarían, y no sé si merece la pena meter un día "flojito" de piernas. Os comento lo que tengo claro: -Cada día debe tener un levantamiento principal, en el que se va a hacer el mayor énfasis, concretamente uno de los tres grandes. -El día de las sentadillas seguirá una estructura similar a la rutina "squats & milk" Y os comento lo que no tengo claro: -Rango de series y repeticiones para el peso muerto. No es un ejercicio con el que me apetezca ir a repeticiones bajas (4-6), pero tampoco muy altas, así que las he dejado en 8 de modo provisional. Como lo hago con agarre alternado, el número de series debería ser par. -Inclusión de ejercicios de aislamiento. Al menos una vez por semana, algo de trabajo específico para bíceps y tríceps, así como para gemelos, si debería incluírlo y cómo. Teniendo cuidado de no hacer la rutina demasiado larga. Y eso es todo lo que se me ocurre de momento. |
|
|||
|
Es necesario, si se utiliza agarre alterno en el PM, rotar el agarre de cada mano, es decir, la derecha pronada, la izquierda supinada; en la siguiente serie, la derecha supinada, la izquierda pronada...?
|
|
|||
|
es que si no me equivoco yo, lo que quiere decir el con "alterno" es precisamente eso, que hace agarre mixto alternando cada serie (no se por que la verdad, no creo que cause una diferencia significativa en un brazo u otro)
|