Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 03:49
LeeHaney LeeHaney no está en línea
Moderador

Predeterminado Opiniones sobre la alta frecuencia

Yo siempre he sido un weideriano, pero no oigo nada más que buenas críticas sobre la alta frecuencia. Los que la habéis probado veis mejor estas rutinas que las tipo weider?
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 04:58
karkian karkian no está en línea
Banned

Predeterminado

En mi opinion esas rutinas son muy ineficientes y lo unico que realmente cumplen es causar una sensacion de "mision complida"...

El por que?Pues por lo del descanso del SNC.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 05:09
Beti ona Beti ona no está en línea
Moderador

Predeterminado

No se si valdran para algo o no,pero el Recinos esta dando un coñazo de flipar.Igual que hacia el Carl con su rutina HIT.

Vamos,que los que no hacemos ni alta frecuencia,ni HIT,somos unos patanes.
  #4 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 05:17
Lights Out Lights Out no está en línea
Member

Predeterminado

¿A qué os referís exactamente con entrenamientos de alta frecuencia?
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 10:46
Indurain1987 Indurain1987 no está en línea
Administrador

Predeterminado

Entrenar un grupo muscular más de una vez por semana

Ineficientes? Beti, te invito a que entrenes medio año de esa manera. Si quieres puedes volver a tu antiguo sistema de entrenamiento, pero no lo harás...Nadie lo hace

Un saludo!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 11:12
KG211321 KG211321 no está en línea
Moderador

Enviar mensaje a través de ICQ a KG211321 Enviar mensaje a través de AIM a KG211321 Enviar mensaje a través de MSN a KG211321 Enviar mensaje a través de Yahoo a KG211321 Send a message via Skype™ to KG211321
Predeterminado

En mi corta experiencia si me ha ido mejor con alta frecuencia,pero eso no quiere decir que con otros metodos no se pueda progresar
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 13:39
yoli yoli no está en línea
Member

Predeterminado

Desde el punto de vista de una persona normal como yo (que no soy culturista), alta frecuencia sin duda. Yo puedo comparar sistemas porque he probado los dos, baja frecuencia (durante 5-6 años) y alta frecuencia durante medio año. 2 por semana y 3 por semana, de fuerza y de hipertrofia.

El que quiera probarlo que lo haga, el que no quiera probarlos... nunca sabrá si son mejores o peores...

P.D.: No he podido evitar responder.... Lo de que recinos de el coñazo es muy subjetivo, para mi hay otros qeu dan mucho mas coñazo. En mi opinión recinos tendría qeu guardar el secreto así seríamos menos los qeu tendríamos un cuerpazo... (un beso indu!! y un saludo a los conocidos que veo en este tema)

bye
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 13:48
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Indurain1987
¿Como una rutina full-body 2 veces por semana? ¿O más veces?

Personalmente creo que, dependiendo de cómo se plantee uno la rutina, se puede entrenar un músculo hasta tres veces por semana, aunque más de dos puede llevar a sobreenetrenar en el período de unas semanas/un par de meses, dependiendo de la persona.

Hay que tener en cuenta que el SNC no reacciona únicamente al músculo trababajo sino al ejercicio, por ello, en grupos musculares grandes, hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio también.

Por eso yo abogo por que las rutinas full-body varíen los ejercicios de sesión en sesión.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 13:53
yoli yoli no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Lights Out
¿Como una rutina full-body 2 veces por semana? ¿O más veces?

Personalmente creo que, dependiendo de cómo se plantee uno la rutina, se puede entrenar un músculo hasta tres veces por semana, aunque más de dos puede llevar a sobreenetrenar en el período de unas semanas/un par de meses, dependiendo de la persona.

Hay que tener en cuenta que el SNC no reacciona únicamente al músculo trababajo sino al ejercicio, por ello, en grupos musculares grandes, hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio también.

Por eso yo abogo por que las rutinas full-body varíen los ejercicios de sesión en sesión.
No puedes hacer una rutina de cuerpo entero 3 veces a la semana fallando. Alta frecuencia es sin llegar al fallo o fallando en las ultimas.

Edito para aclarar que estoy hablando para naturales. Con química no creo que haga mucha falta romperse la cabeza, ya que ayuda a reclutar fibras.

Úlima edición por yoli fecha: 13-09-2006 a las 13:56
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 14:27
Member

Predeterminado

Lo que yo quería resaltar es que el SNC también se ve afectado por el tipo de ejercicio que estamos realizando.

Por ejemplo, de cara al SNC no es lo mismo el press banca plano con barra que el press inclinado con mancuernas... incluso el hacer el mismo press con barra o con mancuernas no es lo mismo para el SNC.

En cuanto al fallo, sí, claro, cuanto más frecuente entrenes, menos aconsejbale es fallar, incluso si estamos hablandode distintos músculos.
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 15:15
Adri Adri no está en línea
Member

Predeterminado

alta frecuencia claramente , pero no en plan chapuzas sino pillando programas ya echos por profesionales como hacen indu i yoli.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 17:28
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Indurain1987

Ineficientes? Beti, te invito a que entrenes medio año de esa manera. Si quieres puedes volver a tu antiguo sistema de entrenamiento, pero no lo harás...Nadie lo hace

Un saludo!
Yo he dicho que sea ineficiente??? Donde,cuando???

Si tanto progresais poner las fotos del antes y del despues.
  #13 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 20:58
karkian karkian no está en línea
Banned

Predeterminado

El que dijo que eran ineficiente era yo...Y por alta frecuencia entiendo:4-6 veces por semana y entrenando 1-2 grupos musculares por sesion...
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 21:14
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Hay que tener en cuenta lo que entiende uno por alta frecuencia..no todo el mundo tiene el mismo concepto...

He probado varios sistemas de alta frencuencia, y ninguno de los que probe me resulto tan util como lo que estoy haciendo ahora mismo, asi que yo seguire a lo mio... No obstante tengo previsto dar otra oportunidad a otros entrenos de alta frecuencia dentro de poco para ver que tal se portan...

Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Viejo 13-09-2006, 21:51
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por yoli
P.D.: No he podido evitar responder.... Lo de que recinos de el coñazo es muy subjetivo, para mi hay otros qeu dan mucho mas coñazo. En mi opinión recinos tendría qeu guardar el secreto así seríamos menos los qeu tendríamos un cuerpazo... (un beso indu!! y un saludo a los conocidos que veo en este tema)

bye
Si,claro,ha encontrado la piedra filosofal.
Igual que Carl,luego pone una foto y tiene un fisico de mierda.
  #16 (permalink)  
Viejo 14-09-2006, 00:09
LeeHaney LeeHaney no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Beti ona
Si,claro,ha encontrado la piedra filosofal.
Igual que Carl,luego pone una foto y tiene un fisico de mierda.
Bueno, deja que se exprese, porque la verdad es que a mi me ha convencido . Si la gente habla tan bien quizás es que no sea tan mal sistema de entrenamiento
Responder Con Cita
  #17 (permalink)  
Viejo 14-09-2006, 00:18
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Yo he probado la alta frecuencia el año pasado durante un periodo bastante largo, diversos entrenos, todos ellos muy populares, y lo unico que consegui fue perder el tiempo....bendito fue el dia en el que reconsidere mis entrenos y volvi a mi weider "personalizado". No obstante volvere a la alta frecuencia en breve, hay que darle otra oportunidad, aunque no creo que merezca la pena

Responder Con Cita
  #18 (permalink)  
Viejo 14-09-2006, 00:43
Desproporcionao Desproporcionao está en línea ahora
Administrador

Predeterminado

A mi la alta frecuencia me parece cojonuda. Ademas, no me resulta tan "aburrida" como con los entrenos weider.

Este año voy a hacer una orientada a la fuerza. A ver si consigo ganar algo y asi tener una buena base para el año proximo que se supone que estare delgadito
  #19 (permalink)  
Viejo 14-09-2006, 00:49
Garruman Garruman no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Jun, prueba el entrenamiento de fuerza de un tal óxido...
Responder Con Cita
  #20 (permalink)  
Viejo 14-09-2006, 01:26
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Desproporcionao
A mi la alta frecuencia me parece cojonuda. Ademas, no me resulta tan "aburrida" como con los entrenos weider.

Weider aburrido precisamente no es, sobre todo si aplicas muchos de sus principios, no se, yo me lo paso pipa, cada entreno es totalmente distinto del anterior

Garruman, con un entreno de alta intensidad crezco menos que Pipi Lastrum, lo tengo probadisimo...No osbtante probare con otros sistemas este año pero orientados a la fuerza, la de Oxido no me gusta, probare un 5x5 avanzado y una rutina de Lucio Doncell que me gusto mucho...ya os contare

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes