|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Yo los entreno así:
- Lunes: prensa de pierna, hiperextensiones - Miércoles: no toco la pierna este día - Viernes: sentadilla frontal Hay quien dice, y no sin falta de razón, que hacer más de dos ejercicios de cuádriceps en una misma sesión (sobretodo si se trata de movimientos compuestos) es demasiado. Respecto a los brazos: los entreno los 3 días semanales con los básicos. Hace meses que no hago ni un curl ni un rompecraneos... |
|
||||
|
Yo note mejoria cuando los entrene a parte...por ejemplo un dia hacia dorsal y femoral y otro dia lo dedicaba a los cuadriceps. Dejaba 2-3 dias entre cada sesion ya que con las sentadillas sobre todo las profundas y la prensa se tocan tambien bastante los femorales, asi que el dia de femoral hacia peso muerto con piernas rigidas y algun curl de femoral y el dia de cuadriceps lo dedicaba a sentadillas y prensa.
George Cloney, dos ejercicios me parece muy poco para un musculo tan fuerte y resistente como el cuadriceps.....yo por ejemplo soy de los que le responden las piernas con un volumen alto de trabajo, ya eso cada uno tiene que mirar lo que mejor se le asemeja, la famosa frase universal "cada cuerpo es un mundo"
|
|
||||
|
Yo tb lo veo poco. Mira, yo segun la rutina que esté haciendo, aveces hago todala pierna el mismo dia,y otras veces la divido en dos dias( un dia cuadríceps y el otro femoral). Actualmente la tengo partida en dops dias. El femoral lo trabajo los martes despues de hacer pecho. Hago 5 series de 10 repes de curl femoral tumbado, y luego 4 de 15 de femoral sentado en maquina. El curl femoral sentado lo suelo hacer en pocas ocasiones,normalmente en su lugar suelo hacer peso muerto a piernas rigidas, pero muy de vez en cuando para variar, Paco me mete este ejercicio. Elñ curl femoral tumbado casi siempre lo hago,pero variando el numero de repes. Y los viernes hago cuadriceps despues de haber hecho tríceps. Hago extensiones en maquina ( 4 series de 15),sentadillas( 4 series de 12-10-8-12, subiendo peso en cada serie menos la ultima que vuelvo a poner el mismo peso de la primera serie), Jaca ( 4 series de 6 o 12 repes,segun me vea de fuerzas), y zancadas ( 4 de 15 con cada pierna).
Aunque en mi nuevo gym no hay jaca ni prensa inclinada, así que he tenido que sustituir la jaca por una maquina Hammer Strength que es una pasada, me congestiona la pierna que da gusto, son la polla ese tipo de maquinas,no tienen ni poleas ni cadenas, son como hierros articulados, son las maquinas mas parecidas a los pesos libres que he visto nunca. Hay otra Hammer Strength en este gym, para pecho,que es como hacer press plano con mancuernas. Cuando bajas, se abren los mangos,y al subir se cierran,imitando el movimiento natural que harias con mancuernas :P. Aunque bueno como los pesos libres nada,eso ta claro. |
|
||||
|
No conozco la máquina de piernas que comentas mark, la hammer, yo caliento bien las rodillas con la de curl de cuádriceps y luego paso a la sentadilla en multipower que no me gusta demasiado pero es lo que hay, o sentadilla en máquina o la jaca, en la de mi gimnasio tienes que arrancar desde abajo y se hace incómoda, han tenido que ponerle una extensión a la plancha de apoyo para sacar los pies un poco más hacia afuera y que el ángulo sea mejor; la prenda es una Gerva a la que me he ido acostumbrando aunque he probado otras en las que estaba más agusto, en esta me da la impresión de que voy a salir por la parte de arriba del respaldo empujado por el peso; también hago sisi y silla romana para rematar.
|
|
||||
|
a mi me mola toda la pata el mismo dia probaba partirla pero despues de espalda no hay dios q1 entrne el femoral yo la entreno martes y el viernes despues de hombros hago 3 o 4 series de sentadilla poco peso bajando al limite y 2 ejercicos de gemelo¡¡¡¡¡¡
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!". |
|
||||
|
Cita:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!". |
|
|||
|
Me da mejor espina por separado, son dos músculos muy grandes q no tienen xq star juntos para q el volumen d cada entreno sea parecido, como a mi me gusta cuando entreno a lo tradicional. Para otros puede ser una tonteria claro...
|
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
yo voy variando. a veces los pongo juntos y otros los separo. depende d los dias q entrene a la semana.
la hammer esa q dices, mark, es una en la q estas estirado paralelo al suelo y tienes un apoyo independiente para cada pie? es q yo la e provado y es la caña. tb prove la d femoral sentado y es brutal. |