Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 29-04-2007, 08:23
Metano Metano no está en línea
Junior Member

Muscle Como ven?Opiniones,busco fuerza

hola a todos,tngo 16 años recien cumplidos y ps como ven?esta bien? obviamente le doy prioridad a la hipertrofia sarcomerica que a la sarcoplasmatica,llevo 4 mss de entreno enserio y pues me encanta ser fuerte,sobra decir que soy el mas fuerte de mi escuela y hasta ni me dejan participar en los concursos de vencidas(pulsos),como ven?

Lunes
PM 3x3x90k
Remo con barra 3x3x75k
Power pull con mancuerna 4x5x30k
Jalones en polea 3x6-8x 60k
Jalones en polea con agarre invertido 3x3x5-8x70k
Curl con barra 5x5x25-30

Miercoles
Press con mancuernas 3x3-5x30k(por mancuerna)
Clean and pushpress 3x3x45k
Press inclinado con mancuernas 3x5-6x18k(por mancuerna)
Remo de pie 3x5-8x40k
Bench press con agarre cerrado 3x5x40k

Viernes
Sentadilla 5x5x90k
PM piernas rigidas5x5x75k
Elevacion de talones 3x25x70k
Bench press con agarre cerrado 3x5x40k
Press frances 3x5-8x35k
Curl con barra 3x5x25-30
Hammer curl 3x6-8x12k

Numero de seriesx numero de repeticionesx peso
  #2 (permalink)  
Viejo 01-05-2007, 02:22
George Clooney George Clooney no está en línea
Enamorado de los hierros

Predeterminado

Veo muy descompensado el volumen de entrenamiento del tren superior respecto al del tren inferior; sobretodo se echa a faltar más trabajo para los cuádriceps.

Y para fuerza preferiría la barra a las mancuernas (lo digo por el press de banca); lo digo porque en las mancuernas el peso mínimo a aumentar es 5 kg (teniendo en cuenta que los saltos por mancuerna son 2,5 kg).

Por lo demás, no pones con que % de intensidad realizas los ejercicios de fuerza....

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 02-05-2007, 07:31
Junior Member

Predeterminado

Querido george (espero que no suene gay jeje) pues si lo se,esta descompensado,pero es ppor felta de equipo que no puedo trabajar mas la pierna,trabajo es casa sabes, y pues tambien por eso uso mancuernas ya que carezco de un banco, respecto a los porcentajs no se como obtenerlos exactos,pero llego al fallo en cada serie
  #4 (permalink)  
Viejo 03-05-2007, 15:26
George Clooney George Clooney no está en línea
Enamorado de los hierros

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Metano Ver Mensaje
Querido george (espero que no suene gay jeje) pues si lo se,esta descompensado,pero es ppor felta de equipo que no puedo trabajar mas la pierna,trabajo es casa sabes, y pues tambien por eso uso mancuernas ya que carezco de un banco, respecto a los porcentajs no se como obtenerlos exactos,pero llego al fallo en cada serie
Pues trabajar al fallo en series de pocas repeticiones (5 o menos) es una burrada. No solamente no progresarás, sino que el SNC y las articulaciones te pueden estallar...

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 03-05-2007, 20:37
IronMaiden IronMaiden no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Usar el fallo con descontrol para fuerza es una estupidez..Y yo en tu caso,si realmente queres ganar fuerza,simplificaria mucho mas esa rutina.Nada de curl martillo...........
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 04-05-2007, 02:29
Junior Member

Predeterminado

enserio? no sabia que llegar al fallo en esas serier era malo, pues yo he venido entrenando asi desde hace tiempo y pues he tenido resultados, no podia hacer remo con barra ni con 20k y pues ahora,igual el pm,pero bueno en fin, ustedes son los que saben, que me recomiendan? y lo del snc y articulaciones lo se,por eso cada 3 semanas hago una semana muy ligera y con eso me basta, si habia escuchado que llegar al fallo para fuerza es malo,pero porque??

saludos y gracias de antemano
  #7 (permalink)  
Viejo 04-05-2007, 02:38
Junior Member

Predeterminado

a olvidaba algo, es que en la revista de muscle%andfitness vi un articulo para el entreno de fuerza y ahi la rutina era mas omenos asi:

peso muerto, 1 serie de 3 repeticiones con el 50% 3RM
1 serie de 3 repeticiones con el 75% 3RM
* 1 serie de 3 repeticiones con el 100% 3RM
*Llegar al fallo en la tercera repeticion en esta serie

y pues es mas o menos asi y por grupo muscular grande (piernas,espalda) se recomienda hacer 4 ejercicios, 2 para hombro y pecho, y 1 solo para biceps y triceps, y con ese entrenamiento se prometen grandes resultados de fuerza, por eso de ahi tome algo de mi rutina, pero he leido algo en los foros y pues me dan mas confianza ustedes que los editores de esas revistas
  #8 (permalink)  
Viejo 04-05-2007, 02:44
Junior Member

Predeterminado

upsss que molesto soy verdad,lo siento pues es que soy un novato y me siento muy motivado de que los hermanos de l hierro nos ayudemos, muchas gracias, a y pues les iva a comentar que mi papa hace muchoa años gano una competencia de powerlifting a nivel nacional,(ahora tuvo un accidente y se chingo el hombro y pues no puede entrenar) y me dijo que sus entrenadores vulgaros lo ponian a hacer series de entre 4 y 5 reps AL FALLO¡¡¡ y ps de ahi me he guiado, y una ultima cosa, me interesa mucho la fuerza funcional porq escuche que algun tipo de fuerza era debido al adaptamiento del sistema neuro... y que solo obtenias fuerza en el movimiento especifico, ayuda¡¡¡¡
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes