Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 17-03-2007, 19:52
IronMaiden IronMaiden no está en línea
Senior Member

Rolleyes ¿Como ven esta rutina centrada en fuerza para biceps y pecho?

Eso mismo.Es lo que tengo mas rezagado del cuerpo entero,me carece mucho :( :( Y tambien tengo descompensado el triceps respecto al biceps..Pero el pecho tengo ganas de mejorarlo tambien.En espalda,piernas y hombros ''ando volando'' jej (Sin vanidad) Seria como un 5x5 pero a ver que dice la gente,o que otro tipo de rutina podria hacer (No tengo mucha idea sobre armar rutinas y menos de fuerza jej).

Lunes:

Press Banca: 5x5
Dominadas: 3x5
Jalon en barra V: 2X5
Press militar: 5x5

Curl barra: 3x4-6

Miercoles:

Sentadilla: 5x5
Press banca: 5x5 Con el 70 % del lunes (Aca copiando ideas del 5x5 de yoli La verdad que ni puta idea que estoy escribiendo mas o menos XD)
Remo : 5X5
Peso muerto: 5x5

Accesorios: Elevaciones laterales 2x10 y pajaros 3x6

Viernes:

Igual que el lunes

A ver que opinan los expertos en el tema rutinas.
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 18-03-2007, 00:33
George Clooney George Clooney no está en línea
Enamorado de los hierros

Predeterminado

Yo no soy un experto, pero diré unas cosillas...

- ¿No está periodizada la rutina? ¿Con que intensidad realizas los ejercicios la primera semana? ¿Y la segunda? ¿Y la quinta? Por ejemplo, en el 5x5 de Bill Starr:
* semana 1: 80%
* semana 2: 90%
* semana 3: 100%
* semana 4: 105%

- Los jalones del Lunes y Viernes sobran.

- El press de banca del Miércoles no hace falta que lo hagas al 70%.... con que lo hagas con un 10-20% menos de peso que el Lunes, suficiente...

- Ten cuidado con las bajas repeticiones en el curl de barra, y en cualquier ejercicio monoarticular... te puedes lesionar a la más mínima...

- Un trabajo de abdominales no vendría mal. Date cuenta que te ayudan en muchos ejercicios, como las sentadillas o los pesos muertos.

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 18-03-2007, 02:43
IronMaiden IronMaiden no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por George Clooney Ver Mensaje
Yo no soy un experto, pero diré unas cosillas...

- ¿No está periodizada la rutina? ¿Con que intensidad realizas los ejercicios la primera semana? ¿Y la segunda? ¿Y la quinta? Por ejemplo, en el 5x5 de Bill Starr:
* semana 1: 80%
* semana 2: 90%
* semana 3: 100%
* semana 4: 105%

- Los jalones del Lunes y Viernes sobran.

- El press de banca del Miércoles no hace falta que lo hagas al 70%.... con que lo hagas con un 10-20% menos de peso que el Lunes, suficiente...

- Ten cuidado con las bajas repeticiones en el curl de barra, y en cualquier ejercicio monoarticular... te puedes lesionar a la más mínima...

- Un trabajo de abdominales no vendría mal. Date cuenta que te ayudan en muchos ejercicios, como las sentadillas o los pesos muertos.
Por supuesto que esta periodizada!!!La progresion de cargas seria identica a la que propone yoli en el 5x5.Exactamente igual a la que decis vos.Los jalones los pongo para no hacer las 5 series de 5 de dominadas.Hago 3 de 5 de dominadas y 2 de 5 de jalones,ya que en los 2 trabajo la espalda,y en los jalones en v el trabajo de biceps es mucho mas enfatico .Date cuenta que mi intencion es ganar fuerza en biceps y pecho que me cuesta HORRORES especialmente en el biceps,y quiero hacer esto por que estoy descompensado,no pienses que es un ''sueño preplaya'' Abdominales no especifique,pero siempre hago 2 veces por semana un trabajo muy intenso de abdomen y el sabado en casita otro.Para el intenso hago esto:

2x20 en banco declinado con 20 kg de lastre

Engomientos oblicuos x 25 en superserie con Abdominales en banco declinado mas 35-40 kg de lastre x 15.Eso se repite 4 veces (Solo la ultima superserie 4 veces)

Elevaciones de piernas 4x20

Y en casita hago unas triseries con elevaciones y abdominales variando el angulo un poquito nomas..Saludos
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes