|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
para mi no hay ningun sistema de entrenamiento unico¡¡¡¡¡si no ir variando por periodosdistintos sistemas para q tus musculos no se acostumbren subiendo repes bajando ,cambiando la velocidad de las repes......
metiendo superseries,preagotamiento,bombeo,y repes forzadas......¡¡¡¡¡¡¡entrenar pecho biceps y otra temporada pecho triceps ............
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!". |
|
|||
|
En mi opinión, no sabría contestarte a esa pregunta, porque todo es muy relativo.
Hay muchísimas rutinas en las que puedes conseguir una hipertrofia cojonuda, ya sea muy dividida estilo Weider, rutina de frecuencia 2 x semana con división torso/pierna, rutina 3 x semana... Con todas se pueden conseguir resultados magníficos, pero... ¿de qué sirve hacer una gran rutina, si no se cuida bien la dieta y los descansos? Estos dos ultimos aspectos son los que van a conseguir que una rutina funcione. Si he de elegir un tipo de rutina para mejores resultados, desde mi corta experiencia en el mundo de las pesas me quedo con la de cuerpo entero 3 días, lunes y miércoles pesado y el viernes mas ligero, es la que mas resultados me ha dado. Pero claro, estoy hablando de mi, y cada cuerpo es un mundo, lo que me venga bien no tiene por qué irte bien a ti. Pero soy de los que cree que si una rutina está bien planificada, sea del tipo que sea, y se cuida bien la dieta y descanso, dará buenos resultados, ahora solo te toca probar con la que mejor te venga A TI. Un saludo y siento no contestar tan especificamente a tu pregunta, pero es que no puedo elegir una rutina en concreto. |
|
||||
|
Completamente de acuerdo con jfmuscle y pernel.Practicamente todas sirven si tienen un buen descanso y dieta.Si no se puede hacer una buena dieta es por un motivo economico...No hay mas excusas...O salvo que tengas muy muy poquito tiempo..Hay que ir probando rutinas diferentes y ver que le viene mejor a uno..Yo eh provado,weider ''moderado'' (muchas series al 60 %) weider satanico (25 series de pecho al fallo y 16 de biceps al fallo)HIT, y alta frecuencia ultimamente..hay que probar.
Saludos
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
|
|
||||
|
Cita:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!". |
|
||||
|
Si muchachos yo se que todo lo del crecimineto muscular es basico alimento entreno y descanso.
Pero existe un sin numero de culturistasy experiencias propias en las que les pudo funcionar mejor. Yo se que cada cuerpo es diferente pero a lo que yo me refiero es que puede a ver un tipo de entrenamiento que por estadistica resulte el mejor. Bueno si es que lo hay claro
||||
|
Es que depende de muchas variantes.Yo por ejemplo critique mucho al tipo de entreno ''weider'',con el cual entrene un año y medio un poco mas..Y la verdad es que desde hace un tiempo me eh dado cuenta que tambien tenia muchas ventajas entrenar asi,por ejemplo:1)Se subia muy limpio (y eso que hacia una mierdaaaaaaaaaa pero cuando digo mierda mierda,de dieta) 2)Tenia mayor vascularidad 3)Sentia las hormonas como locas despues de los entrenos (Aunque obviamente no hay ningun metodo excepto testear la cantidad de T en sangre o saliva siendo el segundo metodo el menos exacto, tenia ganas de ponerla hasta en cualquier agujero de la pared..jejej)y eso es bueno obviamente..Y entonces, cada tipo de entrenamiento tiene asi sus pros y sus contras..Por ejemplo,con entrenos de pocas series nunca vas a sentir mas alla de la congestion que se genera con ''weider'',la hinchazon que te queda por unos dias luego de hacer uno de esos entrenos satanicos ''weider'' propiamente dicho..Y asi con otros programas tienen sus cosas buenas y no tan buenas..Y un largoooo etc,lo que si eh comprovado en mis propias carnes,es que,hagas el tipo de entrenamiento que hagas,si las cargas no se periodizan,o al menos de algunaaaa manera van subiendo un poco,el crecimiento se detiene,o es mucho mas lento..Saludos
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
|
|
||||
|
Cada cuerpo es un mundo, y solo los años, nos hacen alcanzar el sistema de entrenamiento mas adecuado para conseguir los mejores resultado. A mi personalmente uno de mis sistemas favoritos, es el del gran Arnold. 4 o 5 ejercicios por grupo muscular y entre 5 y 6 series por ejercicio. En total unas 25 series efectivas, es lo que mejor me va a mi en particular.
|
Cita:
Aver Renan..... tu crees que si existiera un tipo de entrenamiento que fuera el mejor indiscutible y absolutamente optimo y que no existiera otra manera mas optima de entrenar para desarroyar la maxima masa musclar en el minimo tiempo, habria tantos culturistas que entrenan de manera diferente? Si existiera lo que pides, todo el mundo entrenaria igual, lo entiendes? Tu pregunta es algo absurda. No puedes entrar en un foro y pedir la solucion magica para crecer a lo bestia porque no existe esa solucion. |
|
||||
|
Si entendi muchachos gracias
creo que tengo que dedicar mas a la prueva y error. Yo hacai un entrenamiento de 4 ejercicios por musculo con 4 series y 10 repeticiones. Este entrenamiento era invariable tanto para mas como para definir siempre el mismo nuimero ejercicio series y repeticiones lo unico que cambiava era ejercicios compuestos por lo de aislamiento o contraccion, nunca hice entrene con un sistema de entrenamiento periodico. Mi desarrollo era bueno, pero ahora estoy entrenando con el sistema weider y mis aumentos son mas lentos. que me podeis decir ? Regreso a mi anterior forma de entreno un pcoco mas rudimentario pero efectivo o sigo con lo de weider que me parece un poco mas estudidado? O creo mi rpopio sistema?
||||
|
un culturista a base de experimentar diferentes entrenes y años debe llegar a una conclusion de cual es el entrene q le va mejor,conocer su cuerpo y saber como responde.todo eso a base de los años de entrenar comer bien y descansar¡¡¡¡los buenos culturistas se diferencian de los normales por esas razones conocen su cuerpo,saben q rutinas les va mejor ,cuando debern descansar y cuando entrenar......¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|||
|
El mejor sistema es el que cambia constantemente y con criterio. No hay un rango de repes-volumen-TUT-descanso entre series perfecto ni nada que se le parezca. Hay que variar siempre de menos volumen más intensidad, a menos intensidad más volumen. Intensidad = %RM. Hablo de un natural. No se si en un estado "ON" será necesario hacer demasiados cambios, ya que el estado hormonal que se tiene te permite progresar en todos los campos, pero en mi opinión si que sería beneficioso, y más aún para un avanzado.
Estoy muy acostumbrado a ver como un chaval sale de weider, y se mete en HIT. Su desarrollo durante 2-3 meses aumenta de forma espectacular (sobre todo si come igual), por lo que cree que es el mejor sistema del mundo. Después de esos 2-3 meses se acabó el desarrollo (muscular, en fuerza es fácil seguir aumentando por su bajo volumen, también dependiendo del tipo de HIT). Hora de cambiar!!! Si ese mismo chaval vuelve a weider que pasa?? Aumenta su volumen sarcoplasmático de repente, con lo que una vez más se equivoca y dice "ah, pues me va mejor hacer siempre mucho volumen". A los meses se volverá a estancar, ya que el volumen sarcoplasmático que se puede desarrollar está intimamente ligado al sarcomérico. Se acabó el progreso. Variar o no variar, this is the question. |
|
||||
|
Gracias por sus respuestas foreros ahora veo la luz en el tunel , es bueno variar y provar hasta encontrar el indicado.
eso hare ya os contare mi progreso. y talvez una que otra fotito para que me puedan evaluar. y por ahi que un ciclo bien estudiado y diseñado dentro de un tiempo y vemos donde llego gracias
|||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo con faiton, el cambio de estímulo es necesario y más si eres natural. |
|
|||
|
El mejor SIN DUDA ALGUNA ES...
Aquel que te permita progresar mas rapido...y dado q no hay ningun sistema unico "el mejor" es en realidad una mezcla de principios de fuerza, hipertrofia e intensidad (en el sentido HITero) |