|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
hola
el otro dia em estaba preguntando eso, como sabemos cuando hemos sobreentrenadoo cuando entrenamos menos de lo necesario? cuando al otro dia nos despertamos y nos duele el musculo que entrenamos al dia anterior al contraerlo, eso es por sobre entrenamiento o ese dolor significa que entrenamos bien? adios y gracias buen entrenamiento a todos
|
|
|||
|
Hay varias teorias acerca del sobreentreno, algunos hablan que se produce por la excesividad de volumen de entrenamiento y otros comentan que es a causa de que la dieta falla o el descanso es el inadecuado.
Algunos de los síntomas que tiene el sobreentreno son: - Tener dificicultad para relajarse - Cuando se está en reposo aumento del pulso - Disminuye el rendimiento en el enteno - Musculo adoloridos - Tendencia a olvidar las cosas - Mucho cansancio durante todo el día, siempre estás bastante apagado. - Dificultad para dormir - Inestabilidad emocional - Mayor dificultad para concentrarnos Y algunos síntomas mas... Pero como te comento eso es todo relativo, y para combatir el sobreentreno, revisa tu dieta, tus tiempos de descanso y si tiene un alto volumen, no dudes en hacer de vez en cuando una semanita de descarga, que eso el cuerpo siempre lo agradece. Un saludo! |
|
||||
|
No se puede sobreentrenar solo un dia... el sobreentreno real es algo que se va acumulando hasta que un dia explotas y tu SNC rebienta. No confundamos estar cansado por un mal dia o por no haber descansado bien un dia, con el dsobreentreno. Repito que no es tan facil sobreentrenar, que ahora esta muy de moda esa palabrita y con esa escusa la gente entrena menos de lo que debería.
|
|
|||
|
Cita:
Lo has clavado Mark, ese es un problema muy común, que yo también he pecado de hacerlo, y es respaldarse en el sobreentreno como escusa para entrenar menos. Pero ya no es un problema, sigo dándole duro, si noto síntomas, aflojo un poco el volumen, aumento los carbos y me duermo mas tempranito para dormir mas horas o incluso hago una semana de descarga y listo. Por lo que no tengamos ese excesivo miedo al sobreentreno, porque se puede combatir facilmente y abremos hecho entrenamientos mas duros y eso se refleja en nuestros musculos. Un saludo! |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Para llegar al sobreentrenamiento hace falta mucha tralla....yo mas de una vez llegue, sobre todo en mis tiempos mozos donde entre la novia que me amargaba y lo poco que sabia sobre alimentacion, pues caia en sobreentrenamiento brutales donde en vez de crecer y aumentar de peso, ganaba grasa, perdia musculo y me estancaba en los pesos, a parte de estar todo el dia como sin ganas de na y por la noche dormir poco y mal...
Gracias a HMB le puse freno y llevo casi 2 años sin sobreentrenar ![]() La clave esta en el descanso y en la dieta, y en algunos casos en desestresarse un poco, que entre el curro, los estudios y su madre en bragas el cortisol esta ahi detras tuya susurrandote al oido
|
|
||||
|
Estoy de acuerdo con las opiniones de los demas.No se llega tan facilmente..Sobre todo si te alimentas relativamente bien.Yo estuve mucho tiempo sobreentrenado..Me animaria a decir 6 meses.¿Como llegue a eso?Comiendo la estrepitosa suma de 1 gramo de proteina por kilo o aun menos,durmiendo 6 horas diarias,haciendo 30 series semanales de musculo grande y 16 de biceps y triceps,todas al fallo claro,depresion,y luego de todo eso,era tal la amargura que me daba ver no poder progresar,y no poder hacer realmente nada al respecto que vino lo peor.Una ansiedad mucho mas acentuada por crecer,y asi insomnio cronico,nerviosismo,ataques de ira fuertes..Etc.Hablando con un compañero de gym que le paso algo parecido en algo que te das cuenta entre otras cosas claro si estas sobreentrenado,es si tu tono muscular es muy muy muy malo...Yo era literalmente una bola de liquido en aquel entonces XD.No es tan facil llegar como se dijo,pero el cuerpo te va dando avisos,hay que estar atento nomas.
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
|
|
||||
|
creo que en mayor o menor medida, todos hemos sobreentrenado en algun momento de nuestra vida. aparte de lo que hagamos en el gimnasio, o la dieta que llevemos, yo creo que la situacion emocional que tengamos puertas afuera del gimnasio, es un factor importantisimo al que tambien debemos prestar atencion.