Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 02:03
Tattooado Tattooado no está en línea
Junior Member

Predeterminado como se si sobre entrene?

hola
el otro dia em estaba preguntando eso, como sabemos cuando hemos sobreentrenadoo cuando entrenamos menos de lo necesario?
cuando al otro dia nos despertamos y nos duele el musculo que entrenamos al dia anterior al contraerlo, eso es por sobre entrenamiento o ese dolor significa que entrenamos bien?

adios y gracias
buen entrenamiento a todos
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 11:02
Permel Permel no está en línea
Member

Predeterminado

Hay varias teorias acerca del sobreentreno, algunos hablan que se produce por la excesividad de volumen de entrenamiento y otros comentan que es a causa de que la dieta falla o el descanso es el inadecuado.

Algunos de los síntomas que tiene el sobreentreno son:

- Tener dificicultad para relajarse
- Cuando se está en reposo aumento del pulso
- Disminuye el rendimiento en el enteno
- Musculo adoloridos
- Tendencia a olvidar las cosas
- Mucho cansancio durante todo el día, siempre estás bastante apagado.
- Dificultad para dormir
- Inestabilidad emocional
- Mayor dificultad para concentrarnos

Y algunos síntomas mas... Pero como te comento eso es todo relativo, y para combatir el sobreentreno, revisa tu dieta, tus tiempos de descanso y si tiene un alto volumen, no dudes en hacer de vez en cuando una semanita de descarga, que eso el cuerpo siempre lo agradece.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 12:43
MarK_CoX MarK_CoX no está en línea
Moderador Global

Predeterminado

Creo que lo que ha escrito Permel describe muy bien los sintomas del sobreentrenamiento. Tu tranquilo tatooado que el dia que caigas en un sobreentrenamiento de verdad,lo sabras.No es tan facil caer en sobreentrenamiento,pero cuando se cae en el, os aseguro que uno se da cuenta. Yo caí en un sobreentrenamiento bastante agudo hace cosa de 2 meses, en pleno ciclo de AAS'S ...si,increible pero cierto :__( . Mis entrenos son de muy alto volumen. Si a esto le añadimos que estaba haciendo aerobico cada dia de entreno y abdominales, y que estaba algo bajo de carbos,unido a el estres de la universidad, etc..pues eso... por la noche no me podia dormir porque se me aceleraban las pulsaciones, de dia tambien se me aceleraban en reposo, no podia ni levantarme de la cama con un cansancio extremo, me encontraba bajo de animos, etc. Vamos, casi todos los sintomas que a descrito Parmel. Paco me vio, vio que para estar en pleno ciclo mis musculos deberian estar mucho mas bombeados, y por los sintomas que le describí, unidos al poco bombeo, me dijo que si, que evidentemente era sobreentreno. A mi dieta le añadió 50 gr de mermelada sin azucar por las mañanas, y los domingos una carga de carbos a base de dos platazos de paella :D .Tambien me quitó el aerobico y me quitó una serie de cada ejercicio de la rutina, y me redujo la rutina a 4 dias de entreno( estaba entrenando 5 dias seguidos). Pues bien, en una semana mis musculos volvian a estar bien llenos y bombeados, y en un par de semanas me recuperé del sobreentreno tan bestia que llevava encima.

Moraleja: cuando os noteis muy muy sobreentrenados, aumentad los carbos durante un tiempo, reducid un poco el volumen de entreno y sobretodo intentad dormir mas horas.

BLOOD AND GUTS
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 15:53
Palancas Palancas no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Coño Permel, ayer sobreentrené y tengo todos los síntomas que describes, lo has clavao xD
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 16:09
Moderador Global

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Palancas Ver Mensaje
Coño Permel, ayer sobreentrené y tengo todos los síntomas que describes, lo has clavao xD
No se puede sobreentrenar solo un dia... el sobreentreno real es algo que se va acumulando hasta que un dia explotas y tu SNC rebienta. No confundamos estar cansado por un mal dia o por no haber descansado bien un dia, con el dsobreentreno. Repito que no es tan facil sobreentrenar, que ahora esta muy de moda esa palabrita y con esa escusa la gente entrena menos de lo que debería.

BLOOD AND GUTS
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 16:24
Permel Permel no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MarK_CoX Ver Mensaje
No se puede sobreentrenar solo un dia... el sobreentreno real es algo que se va acumulando hasta que un dia explotas y tu SNC rebienta. No confundamos estar cansado por un mal dia o por no haber descansado bien un dia, con el dsobreentreno. Repito que no es tan facil sobreentrenar, que ahora esta muy de moda esa palabrita y con esa escusa la gente entrena menos de lo que debería.

Lo has clavado Mark, ese es un problema muy común, que yo también he pecado de hacerlo, y es respaldarse en el sobreentreno como escusa para entrenar menos.

Pero ya no es un problema, sigo dándole duro, si noto síntomas, aflojo un poco el volumen, aumento los carbos y me duermo mas tempranito para dormir mas horas o incluso hago una semana de descarga y listo.

Por lo que no tengamos ese excesivo miedo al sobreentreno, porque se puede combatir facilmente y abremos hecho entrenamientos mas duros y eso se refleja en nuestros musculos.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 16:33
Palancas Palancas no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Mark, el lunes ya me noté cansado después de entrenar, y ayer corriendo acabé molido. Yo cumplo los entrenos, jeje.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 17:18
GUILLOTTE GUILLOTTE no está en línea
MODERADOR

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MarK_CoX Ver Mensaje
Creo que lo que ha escrito Permel describe muy bien los sintomas del sobreentrenamiento. Tu tranquilo tatooado que el dia que caigas en un sobreentrenamiento de verdad,lo sabras.No es tan facil caer en sobreentrenamiento,pero cuando se cae en el, os aseguro que uno se da cuenta. Yo caí en un sobreentrenamiento bastante agudo hace cosa de 2 meses, en pleno ciclo de AAS'S ...si,increible pero cierto :__( . Mis entrenos son de muy alto volumen. Si a esto le añadimos que estaba haciendo aerobico cada dia de entreno y abdominales, y que estaba algo bajo de carbos,unido a el estres de la universidad, etc..pues eso... por la noche no me podia dormir porque se me aceleraban las pulsaciones, de dia tambien se me aceleraban en reposo, no podia ni levantarme de la cama con un cansancio extremo, me encontraba bajo de animos, etc. Vamos, casi todos los sintomas que a descrito Parmel. Paco me vio, vio que para estar en pleno ciclo mis musculos deberian estar mucho mas bombeados, y por los sintomas que le describí, unidos al poco bombeo, me dijo que si, que evidentemente era sobreentreno. A mi dieta le añadió 50 gr de mermelada sin azucar por las mañanas, y los domingos una carga de carbos a base de dos platazos de paella :D .Tambien me quitó el aerobico y me quitó una serie de cada ejercicio de la rutina, y me redujo la rutina a 4 dias de entreno( estaba entrenando 5 dias seguidos). Pues bien, en una semana mis musculos volvian a estar bien llenos y bombeados, y en un par de semanas me recuperé del sobreentreno tan bestia que llevava encima.

Moraleja: cuando os noteis muy muy sobreentrenados, aumentad los carbos durante un tiempo, reducid un poco el volumen de entreno y sobretodo intentad dormir mas horas.
mark que raro que cahiste en sobreentreno estando ciclado en algo le abras errado lindo, imagino que en la dieta, yo cuando estoy en volumen prefiero meter a la mañana alguna grasita saturada no zarparme pero si algo chiquito que lebante un poco asi como tambien un poquito tambien antes de entrenar, las grasas saturadas consumiendo un poquito pueden ser de muy util.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 19:24
Moderador Global

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por GUILLOTTE Ver Mensaje
mark que raro que cahiste en sobreentreno estando ciclado en algo le abras errado lindo, imagino que en la dieta, yo cuando estoy en volumen prefiero meter a la mañana alguna grasita saturada no zarparme pero si algo chiquito que lebante un poco asi como tambien un poquito tambien antes de entrenar, las grasas saturadas consumiendo un poquito pueden ser de muy util.
Ya lo he explicado...se juntaron muchos factores... la dieta que era demasiado baja en carbos, los entrenos que eran de muy alto volumen y 5 dias de entreno era demasiado para mi pq no me daba tiempo a descansar y recuperarme bien... estaba muy estresado por problemas de los estudios... y encima, como mi fuerza aumentó mucho en muy poco tiempo, pero mi capacidad de recuperacion no aumentó al mismo rietmo, entrenaba con mayores pesos por lo tanto mucho mas intenso, pero no me recuperaba... y todo esto unido hizo que mi SNC rebentara

BLOOD AND GUTS
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 14-02-2007, 21:40
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Para llegar al sobreentrenamiento hace falta mucha tralla....yo mas de una vez llegue, sobre todo en mis tiempos mozos donde entre la novia que me amargaba y lo poco que sabia sobre alimentacion, pues caia en sobreentrenamiento brutales donde en vez de crecer y aumentar de peso, ganaba grasa, perdia musculo y me estancaba en los pesos, a parte de estar todo el dia como sin ganas de na y por la noche dormir poco y mal...

Gracias a HMB le puse freno y llevo casi 2 años sin sobreentrenar

La clave esta en el descanso y en la dieta, y en algunos casos en desestresarse un poco, que entre el curro, los estudios y su madre en bragas el cortisol esta ahi detras tuya susurrandote al oido

Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Viejo 15-02-2007, 05:41
IronMaiden IronMaiden no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Estoy de acuerdo con las opiniones de los demas.No se llega tan facilmente..Sobre todo si te alimentas relativamente bien.Yo estuve mucho tiempo sobreentrenado..Me animaria a decir 6 meses.¿Como llegue a eso?Comiendo la estrepitosa suma de 1 gramo de proteina por kilo o aun menos,durmiendo 6 horas diarias,haciendo 30 series semanales de musculo grande y 16 de biceps y triceps,todas al fallo claro,depresion,y luego de todo eso,era tal la amargura que me daba ver no poder progresar,y no poder hacer realmente nada al respecto que vino lo peor.Una ansiedad mucho mas acentuada por crecer,y asi insomnio cronico,nerviosismo,ataques de ira fuertes..Etc.Hablando con un compañero de gym que le paso algo parecido en algo que te das cuenta entre otras cosas claro si estas sobreentrenado,es si tu tono muscular es muy muy muy malo...Yo era literalmente una bola de liquido en aquel entonces XD.No es tan facil llegar como se dijo,pero el cuerpo te va dando avisos,hay que estar atento nomas.
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Viejo 17-02-2007, 16:41
Nenu Nenu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

creo que en mayor o menor medida, todos hemos sobreentrenado en algun momento de nuestra vida. aparte de lo que hagamos en el gimnasio, o la dieta que llevemos, yo creo que la situacion emocional que tengamos puertas afuera del gimnasio, es un factor importantisimo al que tambien debemos prestar atencion.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes