|
|||||||
| Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Voy a empezar con la básico y todos aporten aqui y allá ok?
Repeticiones Los efectos de las repeticiones varían segun el numero de estas (Y DE SERIES). Este es un club de culturismo por lo que no voy a discutir repes en el rango de 1-3. Rango: 4-6 Este rango logra tensión máxima en lo músculos, algo necesario para el crecimiento sarcomerico. Rango 6-12 Este rango tiene algunos de los beneficios de las bajas repes y algunos de los beneficios de las repeticiones altas pero no es mejor en ninguna de las 2 cosas que los otros 2 extremos. Lo que este rango si permite es un suficiente volumen por serie como para obtener más ganancia muscular (por serie y obviamente con la ley de diminishing returns). Rango 12-20 Este rango de repes, aunque muchos lo consideren innesesario para la ganancia muscular, permite cargar con más glucogeno los musculos (despues del entreno claro está y con la nutrición apropiada) estirando así la celula (uno de los activadores para la hipertrofia muscular). Así mismo este rango permite mantener al musculo activo lo q a la larga nos permite etapas de volumen mas agresivas sin tener q ganar tanta grasa |
|
|||
|
Rango 1-3
Este rango permite adapataciones neurales que permiten una gran ganancia de fuerza (del 1RM) pero el volumen no es el suficiente como para ganar mucho musculo (y no me refiero a 10x3 xq eso no es con el peso del q hablamos acá). Rango 50-100 Este rango con pesos extremadamente ligeros puede servir para recuperacion muscular pero en mi opinion lo mismo se logra con el cardio. Este rango es (en mi opinion) inservible para el culturista |
|
|||
|
algo asi esta bien
Esto es para llorar...estaba escribiendo hacerca de los entrenos de 1x semana y cuales creia yo q valia la pena...y resultaba q estaban cambiando de servidor y no guardé lo que escribí...ahora no quiero escribirlo otra vez |
|
||||
|
Jose podrías explicar el tema de la fatiga en los diferentes rangos de repeticiones?
Me refiero a qué le ocurre al cuerpo que puede mover una carga que puede soportar estructuralmente una vez (1RM) y no puede hacer dos repeticiones seguidas con esa carga. ¿Qué estres le ha producido al cuerpo del que no puede recuperarse en tan breve espacio de tiempo? En qué se diferencia ese estrés (de qué se tiene que recuperar tras un fallo con 1-3 repes), del fallo con una carga con la que puedes hacer 10 repeticiones? Haces 10 y no puedes con la 11, ¿qué ha ocurrido? Y en el caso de 15 repes y no puedes con la 16? Y en el caso de 50 repes y no puedes con la 51? Qué ha ocurrido? Gracias por las explicaciones!! |
|
|||
|
En un rango determinado, si no empezamos muy por debajo de nuestro límite, se progresa de 3-6 semanas. Después nos adaptamos al peso y nos cuesta horrores subir las repes. Hora de cambiar el rango, en este caso mejor a uno más bajo. Después, 3-6 semanas en el bajo, y volvemos al anterior, del cual salimos del estancamiento.
Cabe decir que a la hora de cambiar de rango habría que hacer la conversión de pesos a la baja, para empezar cada miniciclo (con un rango diferente) sin ir a tope, eso nos llevaría a un estancamiento más rápido. Estoy hablando de progresión de pesos, que es de lo que parece que se ha hablado, ahora, si hablamos de cuanto tiempo hay que mantener cada rango, depende de cual sea nuestro nivel y objetivos, claro está. |