Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 14:11
koveras koveras no está en línea
Moderador

Rolleyes Abdomen

Me gutaria si alguien me pudiese dar una idea para algun circuito de abdominales que sean sin peso y que peuda hacer en casa , que sea de unos 15 a 20 minutitos , 3 veces a la semana lo haria... no quiero hipetrofiar los adbs asi que no haria ejercicios con peso, no son mi pasion....
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 14:38
torrente torrente no está en línea
Senior Member

Predeterminado

yo hago uno que dijo el de masmusculo en foro culturismo, me va de lujo:

4 ejercicios, todos seguidos a 25 repeticiones. 4 veces descansando 30 segundos entre tandas(de los 4 seguidos)

yo hago elevacioens de pierna al pecho, elevaciones con las peirnas estiradas, encogimientos cruzados alterno para los oblicuos y termino con los clasicos encogimientos.
todo esto leeento leeento.te deja el abdomen qeu echa humo
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 15:34
CibernoX CibernoX no está en línea
Moderador

Predeterminado

Yo el mio lo hago en el gym.

30 repes en banco declinado de abdominales, con peso.
25-30 repes de elevacion de piernas.Me coloco la espalda y el culo en un banco, y dejo las piernas tiesas y fuera del banco, en linea cn el torso.Las subo hasta 90º y las bajo, y eso es una repe.Con una explosividad moderada.

Luego hago unos abdos en maquina, que contra torso y piernas a la vez.Su subtituto caser serian abdominales en el suelo, posando los pies en el suelo a cada repeticion,y volviendolos a subir al tiempo que se sube el cuello.Solo que claro, la maquina es con peso, y yo ahora he ganado mucha fuerza, y me pongo 60kg, y la placa son 70.

Luego hago laterales en el banco de lumbares, o bien hago "la gamba" de lado.En el sulo, acostado de canto, elevo a la vez los pies y los hombros del suelo.

Aunque lo hago en el gimnasio, con imaginaicion se puede trasladar perfectamente a una rutina casera

Úlima edición por CibernoX fecha: 24-01-2007 a las 15:39
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 20:10
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Yo en el gimnasio los trabajo con peso y en Thai, Boxeo, artes marciales, los trabajo de dos formas, una es sin peso y la otra es un forma tradicional que usan los japoneses y thailandeses para endurecer y haxcer mas tolerante al dolor el abdomen que consiste en ir haciendo ejercicios cada vez mas complejos mientras uno o varios te golpean la zona abdominal subiendo gradualmente la potencia de los golpes, empezando con las manos y acabando por instrumentos mas duros como el palo.

En el gimnasio suelo hacer algo que enfatice la parte superior, algo para la parte inferior, algo para oblicuos y algun ejercicio complejo....no suelo superar las 10 repeticiones y la hago con todo el peso posible y una cadencia muy muy lenta.

Debajo de esta lorza hay unos abdominales herculeos

La gente que en volumen no hace abdominales luego en definicion vera las consecuencias

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 20:56
Senior Member

Predeterminado

jun yo tambien hacia thay y esos abdominales eran durisimos...que saufrimiento joder...recuerdo que habia dias que despues de eso, no habia quien comiera hasta el dia siguiente XD
tambien haciamos otra cosa, tumbarnos, y esperar como todos tus compañeros te pasan por encima...XD. lo mejor de t odo, cuando le tocaba al tiparraco de mas de 130 kilos
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 21:33
JUN JUN no está en línea
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por torrente
jun yo tambien hacia thay y esos abdominales eran durisimos...que saufrimiento joder...recuerdo que habia dias que despues de eso, no habia quien comiera hasta el dia siguiente XD
tambien haciamos otra cosa, tumbarnos, y esperar como todos tus compañeros te pasan por encima...XD. lo mejor de t odo, cuando le tocaba al tiparraco de mas de 130 kilos
Mis preferidos son las patadas costilleras a plena potencia, los rodillazos a la boca del estomago y que salten durante 2-3 minutos alguien encima de tu abdomen(siempre habia algun graciosillo de 100 kilos k te saltaba en los huevos), a ser posible alguien grande, te lo deja mas duro que una roca, aunque es insufrible, pero viene cojonudo para desarrollar la resistencia al dolor, endurecerlos, y aumentar tu control de la respiracion, luego te pegan y ni te enteras

Y si, te cierra el apetito, y como no controles bien la respiracion en un mal golpe puedes empezar a sangrar por la boca como un cerdo de la presion, al principio cuando era un novatillo me pasaba Cada escuela tiene sus metodos de endurecimiento, contra mas rudimentario y tradicional mejor, mas duro y efectivo

Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 21:58
Permel Permel no está en línea
Member

Predeterminado

Mi forma de entrenar el abdomen, es la siguiente, desde que lo hago noto una gran mejoría, me mola darles caña un día a la semana con peso y otro día sin peso.

Sería una cosa así:

Lunes:

-Elevaciones de pierna en banco inclinado 3 x 12 con mancuerna entre los tobillos

-Oblicuos con peso, suelo varíar

- Abdomen en polea alta. 3 x 12

Este día le doy muchísima importancia, como si se tratara del pecho, dorsal, cuadriceps...

Luego, normalmente el jueves, cuando noto que se han recuperado el abdomen, realizo abdomen pero sin peso, tal y como lo realiza torrente.

Es una tonteria que se me ocurrió probar, y me está dando unos resultados fabulosos en estas ultimas 3 semanas, probadlo a ver que tal os va.

-------------

Esto ha sido un poco off topic, porque la autentica pregunta era circuitos para realizar abdos.

Y el circuito que propone torrente, es mas que efectivo, aunque depende de ti, puedes hacerlo, 1, 2, 3 veces por semana. Todo depende de como sientas tu abdomen.

Un saludo y suerte con ese vientre!
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 24-01-2007, 22:19
Senior Member

Predeterminado

sin duda el tahy es la leche, te enseña a sufrir. yo me escuchaba la de roky antes de entrenar :D

tambien era durisimo al principio las patadas en las tibias, cuando uno las tenia tiernecitas...mas de un dia se salia sangrando.
Y como no, los primeros combates, te zurran por todos lados :D

Por falta de tiempo tube uqe dejarlo, pero en verano lo retomaré
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 25-01-2007, 02:06
hulk hulk no está en línea
Cogiendo Grasa

Enviar mensaje a través de MSN a hulk
Predeterminado

"8 minutos de abdominales" muy cañero, miralo, es bastante completo
[YOUTUBE]Bke8a4Skgn4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Bke8a4Skgn4

Úlima edición por hulk fecha: 25-01-2007 a las 02:15
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 29-01-2007, 12:34
vifop vifop no está en línea
Senior Member

Predeterminado

q bueno hulk, ese lo hacia yo en mis inicios en casa, 3 veces por semana, en verano. me ponia el video en elordenador y !!!a flexionar!!!!

ahora hago dos dias por semana con peso y sin peso (mas o menos). un dia , hago unas clases dirigidas q hace el monitor, en las q se trabaja con fitball, balon medicinal, discos,... y cada uno se va poniendo la dificultad q quiere. se curra bastante los ejercicios y es entretenido (aunq no tanto como q te den con un palo en el abd, esta claro ). suele meter encogimientos, elevaciones de piernas, oblicuos, isometricas,...
el otro dia, las hago yo a mi bola, un poco dependiendo d lo q me apetezca ese dia, voy variando d ejercicios. no sigo una rutina especial en abd; simplemente me marco un nº de series o repes
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes