Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Formación > Nutrición y Dietas

Nutrición y Dietas Comparte tus dietas y aprende otras nuevas. Consejos sobre nutrición que nunca vienen mal.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 18-02-2010, 04:21
ivaqueroalba ivaqueroalba no está en línea
Junior Member

Predeterminado Aminoácidos y L-Carnitina

Hola, chicos:

Me gustaría haceros una consulta sobre algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas. Llevo en el gimnasio desde el pasado julio, aunque ya había estado entrenando varios períodos de tiempo (meses, normalmente) anteriormente. Mi intención principal siempre ha sido la de adelgazar, especialmente quitarme la barriga, y a la vez subir un poquito de volumen, no mucho, y definir los músculos. Mi rutina de entrenamiento es la siguiente, tres o cuatro veces por semana: 40 minutos de bicicleta de forma bastante extrema, con el programa "Hill", es decir, constantes subidas y bajadas, y en el máximo nivel en el que soy capaz de pedalear a más de 90 revoluciones durante todo el tiempo. Luego, estiramientos con palo, abdominales superiores e inferiores, lumbares y un programa completo de pesas, todos los grupos cada día con especial dedicación a bíceps y tríceps, porque me veo los brazos demasiado delgados respecto al resto del cuerpo.
Desde que empecé a entrenar he bajado unos 5 kilos y me he quedado en unos 80, aunque después también me ha bajado un poco más la barriga. Las consultas que tengo son dos:

- Hace ya algún tiempo que no veo progresar demasiado los músculos. Informándome, he llegado a la conclusión de que probablemente no tomo suficientes proteínas a diario. Pero no quiero comer más porque yo tengo una extremada facilidad para engordar y, aunque intentara aumentar sólo la cantidad de proteínas, sé que acabaría comiendo también más de todo y echaría a perder los resultados. Así que he pensado que quizás podría ser una buena idea complementar mi dieta con esos batidos de aminoácidos, para así añadir sólo proteínas a mi cuerpo y no grasas o carbohidratos, es decir, para aumentar un poquito de volumen y definición sin engordar. ¿Creéis que es buena idea? ¿Cuándo es el mejor momento del día para tomarlos? ¿Todos los días o sólo aquellos en los que entreno? ¿Conocéis alguna marca de confianza en Inglaterra, que es donde vivo?

Muchas gracias. La siguiente pregunta la posteo en una respuesta que esto ya parece la biblia...
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 18-02-2010, 04:32
Junior Member

Predeterminado Aminoácidos y L-Carnitina

Se me ha olvidado mencionar que mis entrenamientos duran unas 2 horas en total, pero teniendo en cuenta que hago bicicleta, "buenos días" y abdominales, al final la sesión de pesas en sí se queda en poco menos de una hora. Me gusta entrenar todos los grupos musculares todos los días que voy, he probado la otra forma, separándolos, pero no me funciona igual.

La otra consulta es sobre la L-carnitina: he oído hablar mucho sobre ella y he estado informándome bastante en Internet: algunos dices que es un suplemento perfecto para quemar grasa si se desarrolla un ejercicio intenso, especialmente aeróbico, como es el caso de la primera parte de mi entrenamiento, otros que no hay estudios científicos que lo apoyen, he leído casos de gente que dicen que les ha funcionado y que incluso sudan más al hacer ejercicio desde que la toman. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Conocéis gente a la que le haya funcionado? ¿Creéis que es buena idea? Al fin y al cabo, es un producto de herboristería y no parece demasiado peligroso, como mucho que no tenga ningún efecto ni beneficioso ni perjudicial.

Y una cosa más: en caso de que veáis bien el uso de ambos productos, ¿me recomendaríais usar los dos a la vez, primero la carnitina para adelgazar y quitar barriga y luego ya empezar con proteínas y aumentar volumen y definir, o al contrario, aumentar y definir primero y luego ya empezar con carnitina para intentar centrarme en los abdominales?

Tampoco había mencionado que soy nuevo por aquí. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y un saludo a todos\as.

Iker
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 05-03-2010, 14:54
Axtro Axtro no está en línea
Novatillo

Predeterminado

Ambos productos te puedes venir muy bien para complementar tu dieta y tus entrenamientos. En cuanto a la proteína, elige una WHEY protein.

Sobre la carnitina, eso de que no hay estudios cientificos es mentira. La carnitina es un elemento que ya lo tenemos en nuestro cuerpo, y su principal función es la de meter los ácidos grasos dentro de las mitocondrias, donde son metabolizados mediante una serie de reacciones produciendo ATP o lo que es lo mismo, Energía. La finalidad de los suplementos de L-Carnitina es simplemente aumentar su cantidad en el cuerpo, ayudando así a quemas más grasa durante el ejercicio. No tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario.

Además, teniendo en cuenta que una mayor quema de grasa supone un incremento de ATP, rendiras más.
  #4 (permalink)  
Viejo 08-03-2010, 11:53
Junior Member

Predeterminado

Gracias por la información, Axtro. Me refería a que no hay estudios científicos que demuestren que efectivamente se quema más grasa por tomar L-carnitina. No sabemos si es suficiente con tomarla en comprimidos para aumentar su cantidad efectiva en el citoplasma de las células.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 09-03-2010, 23:51
nasher17nhm nasher17nhm no está en línea
Junior Member

Predeterminado

yo hice una rutina para aumentar biceps... la hice 2 veces, buscala en google "aumentar biceps en 6 semanas", es la rutina que mejor y mas rapidos resultados me a dado, en cuanto a "bajar barriga" basicamente comer buena cantidad de proteina, casi nada de grasa( mejor si solo comes grasa vegetal) y pocos carbohidratos, bajar el carbohidrato hace que quemes grasa mas rapido.
Y creo que seria mejor si separas el cardio del resto de tu rutina...
Por ejemplo yo hago mi rutina de lunes a jueves en las mañanas y 2 o 3 veces por semana en la tarde o noche 1 hora de cardio ( en bici o deportes)
Y solo entrena cada grupo muscular 1 o 2 veces por semana, no seas d esos que hacen brazo y abdomen todos los dias.... eso solo quema el musculo y no lo desarrolla, si comes adecuadamente veras cambios rapido.
esta pagina da mejor idea de la condicion que tengas.....

Cálculos y Calculadoras
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes