|
|||||||
| General Todo lo relacionado con el mundo del culturismo y que no encaje en ninguna otra sección. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cuando hago esa pregunta, me refiero a personas que entrenan subiendo y bajando, las repeticiones,empiezan la primera semana de su rutina al 60 por ciento de su capacidad de carga y hacen mas repeticiones,de 12 a 15,la segunda al 75,12-10 rep,la tercera al 85,8-6 rep ,en la cuarta semana hacen descarga(vuelven al 60)utilizan mas de un metodo(lease weider)etc etc...y es casualidad ver a estas personas sin cambios significativos?sirve todo esto?quiza tenga prejuicios y este equivocado pero no me convence tanta complejidad.
|
|
|||
|
estoy de acuerdo, hay que ser totalmente esctricto y, aún así, también hay que ser paciente. ímaginate que te da por hacer un entrenamiento de pasada, o comes cuando t da la gana. te estancarías fijo o retrocederías. sólo siendo estricto puedes avanzar.
Gandalf, eso último de que GRANDES PESOS HACEN GRANDES MUSCULOS está generando una gran polémica. Ante todo estoy de acuerdo contigo, pero estoy haciendo un seguimiento a un estudio acerca del entrenamiento alemán. Antes de comentarte la polémica te diré que he probado ese entrenamiento, modificado. Hacía 2 ó 3 ejercicios compuestos de 3 series piramidales (6,8,10) y un ejercicio de aislamiento de 10x10 con 30 segundos de descanso, gané 2 kg con una dieta ascendente en calorías. Normalmente entreno con pesos de moderados a pesados y repes entre 6 y 12 (me funcionan 8 por regla general) y éste entrenamiento no me pareció gran cosa, pero funcionó, y pa el alemán se emplea un peso de 20 rm, bastante ligerito. La ciencia dice que este tipo de entrenamiento que hace que el músculo pase más tiempo bajo tensión afecta a las fibras del tipo 2 (contracción rápida), concretamente las 2a que combinan fuertes contracciones con cierta resistencia , que supuestamente son las más abundantes. |
|
|||
|
La verdad que es un entrenamiento muy sencillo y de intensidad moderada-alta, no es lo más duro o intenso que he probado, pero en la variedad está el crecimiento.
pues lo he sacao de las iron man, que están haciendo una prueba del entrenamiento y algún que otro estudio que he visto por ahi. El entrenamiento fue popularizado por vince gironda como un 8x8. Voy a buscarte un link que aparece en la revista, tiene un razonamiento lógico. |
|
||||
|
Yo creo que el mejor entrenamieento es el que mejor se adapta a tu cuerpo y tiempos de entrenamiento. No importa que te diga el mejor entrenador del mundo haz esta rutina, si tu cuerpo no logra adaptarse a ese estimulo sera inutil.
Por eso creo que leer el cuerpo a base de la experimentacion y el entranamiento instintivo son tan fundamentales en estos tiempos donde se combina las pesas el cardio y la vida social, no es como los culturistas de antaño que entrenaban 7 x 7 dias a la semana y no salian ni de coña de sus casas mas que para el entreno. Saludos
|
gandalf mira por este link Northwest CrossFit. El artículo es the ultimate 10x10 mass workout.
Jefferson, ahí tienes toda la razón, pero es bueno pillar la lógica de entrenamientos que han funcionado a otros y adaptarlos a tu situación, trabajo estructura... Yo particularmente crezco con unos programas inhumanos que combinan intensidad y volumen. A casi nadie le funciona entrenar como yo, a mi lado se han sobreentrenado y lesionado unos cuantos, menos mi actual compañero de entrenamiento. La gente critica mis métodos porque se alejan mucho de la concepción clásica, pero los resultados han hecho a muchos pedirme mis rutinas, y pa que???están totalmente adaptadas a mí, incluso hasta la barra que uso en cada ejercicio. mi compañero también mete sus propias variaciones sobre un mismo sistema. |
|
|||
|
el link: Northwest CrossFit
|
|
||||
|
La dieta fundamental, sin ella y bien ajustada todos los objetivos se van al garete.
Entrenamienteo el ajustado a cada cuerpo, en mi caso nunca hago press frances ya que me jode los codos por mucho que caliente por tanto paso de el, con las aberturas en pecho me pasa lo mismo, supongo que sera un defecto de fabrica. Despues de muchos años se lo que puedo y no debo hacer. En cuanto al peso y las repeticiones, no creo en usar poco peso soy delos que piensan que hay que forzar, busco un termino de muchas repeticiones en pesos de calentamiento para ira bajando repeticiones conforme subo pesos y la verda no ha va mal.
|
Nacho, aunque pongas Northwest CrossFit se redirecciona a la del crossfit de los cojones, por lo que deben de haber cerrao esa pagina y redireccionado a la del crossfit, pero gracias de todas maneras, por cierto, ¿has visto el entrenamiento de volumen optimizado de Christian Thibaudeau? Esta aqui.
Un saludo. |
|
||||
|
Eso de grandes pesos grandes músculos es una verdad a medias,yo he conocido gente con una fortaleza enorme y con cuerpos mediocres y otros mucho más débiles y con físicos tremendos.
En el culturismo no solo prima la fuerza si no el estimular el músculo.
|
cierto alex, es una verdad a medias, sería más completo decir grandes pesos, buena dieta y descanso; grandes músculos. También hay que tener en cuenta a los más bajos (160 cm o menos), tiran con pesos moderados, y hay algunos que parecen ronie coleman a escala jaja!!
La verdad es que en culturismo una parte es exacta y, otra, es muy relativa, como el peso. Un saludo |
|
||||
|
Hombre superalex cuanto tiempo sin verte por aqui, jeje, en fin, a lo que voy, Nacho estoy probando el entrenamiento aleman de volumen ese, y en mi puñetera vida habia tenido semejantes congestiones, madre mia si es que casi entran ganas de llorar del dolor, jeje como mola, si va a resultar que teneis razon, gracias por la info, por cierto Nacho, has probado el entrenamiento optimizado de volumen de Christian Thibaudeau? Lo he visto aquí
Un saludo. |
|
|||
|
Si!! me alegro, es algo nuevo. además es parecido al fst-7 porque estira la fascia. Del alemán hay varias variantes, pero destacan 2:
-Hacer 10x10 en el primer ejercicio (compuesto) y posteriormente hacer alguno más compuesto y aislamiento con un sistema piramidal -hacer 2 o 3 ejercicios compuestos y,posteriormente, meter uno de aislamiento del 10x10. Prueba éstas variantes haber que te parecen y lo comentamos. A mi me gustó más la 2 opción. El otro día busqué el entrenamiento que me dices pero no lo ví, voy a probar de nuevo. Un saludo |
|
||||
|
Jejeje, Nacho me cuando pongo " Lo he visto aquí " dentro del aquí he metido el hipervínculo para que pinchéis, o lo que es lo mismo TMUSCLE.com | Optimized Volume Training
Probare lo que me dices, a ver que congestiones pillo jejeje. Un saludo. |