|
|||||||
| General Todo lo relacionado con el mundo del culturismo y que no encaje en ninguna otra sección. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Dios, lo he echado un vistazo
Es curioso, monta una superserie de un ejercicio compuesto con uno de aislamiento (mismo grupo) y negativas en la segunda parte de la superserie. Esa técnica es curiosa, pero a priori, detecto un fallo: exceso de intensidad. Parece interesante trabajar con el primer ejercicio la parte concéntrica y en el segundo dedicarse a la parte negativa, pero hay 2 inconvenientes: 1º falta de energía 2º el segundo es un ejercicio de aislamiento Esto está en contra del principio de series excéntricas, ya que, según el método, debes emplear una carga de aproximadamente el 120% de 6rm (no tienes suficiente energía ni para el 100%) en un ejercicio compuesto (es de aislamiento el que propone, hacer uno compuesto en la segunda parte sería un suicidio con ésta técnica) Por otro lado, el volumen es muy elevado si se va a utilizar esa ténica de intensidad en todas las series. El día 1 propone 40 series. Si ya de por sí encontraba inconveniente suponiendo que se emplea la técnica solo una vez, encuentro un 3º: exceso de volumen que impedirá atacar las series con intensidad para este tipo de tecnica, que agota rápidamente los niveles de energía. Yo efectuaría una modificación en la técnica: -El autor propone: superserie de un ejercicio compuesto con uno de aislamiento (mismo grupo) y negativas en la segunda parte de la superserie (en el de aislamiento) -yo propongo: superserie de un ejercicio compuesto con uno de aislamiento (mismo grupo) y negativas en la primera parte de la superserie (en el compuesto) Con esto conseguimos atacar excéntricamenteen un ejercicio compuesto, con un 120% de 6rm y, posteriormente y sin descanso, uno de aislamiento para el que necesitaremos menos energía (un 70-80% de 1rm). con unas 10-12 repeticiones. Ahora viene el asunto del volumen. Lo importante es recuperarte del entreno, y, en un mundo ideal, podríamos hacer 1000 series al día, recuperarnos y crecer. Pero cada uno tiene unas condiciones diferentes, por lo que hay que ajustarlo a las necesidades de cada uno. Hay varias alternativas, se pueden hacer 4 ejercicios de 4 series. En la primera serie de los 3 primeros ejercicios meter esta técnica y el resto hacer series convencionales de forma piramidal. p ej: EJERCICIO /SERIES/ REPETICIONES 1 (compuesto)/ 1/ 5 (negativas) en superserie con 2 (aislamiento)/ 1/ 10-12 1 (el mismo /3/ 8,10,12 compuesto de las negativas) 3 (ejercicio compuesto)/ 4/ 6,8,10,12 4 (ejercicio compuesto) /4/ 6,8,10,12 5 (ejercicio aislamiento)/ 4/ 10,12,15,20 O combinar cuatro compuestos con 4 de aislamiento, con la técnica de negativas en la primera serie...hay miles, pero lo importante es hacer esa técnica de manera más eficiente como te he comentado. El lunes me tocaba empezar a mí con las negativas, ya que sigo un mesociclo de entrenamiento que consiste en 3 meses de volumen dentro de un macrociclo de 3vol+1def+3vol+5def. Probaré la variante que te he descrito, o hacer un ejercicio exclusivamente con esta técnica durante 3 o 4 superseries seguidas de 3 ejercicios con técnica piramidal. Un saludo Úlima edición por NACHO AMERICANO fecha: 27-11-2009 a las 13:07 |
|
|||
|
bueno eso depende, las personas que realizan ejercicios tan estrictos y metodicos terminan siempre iguales despues de varios meses, eso se debe a que cada persona responde diferente a cada estimulo por su morfologia o biotipo en mi caso no me mato tanto la cabeza utilizo pesos que por lo menos haga de 7 repeticiones solo y las demas con una ligera ayuda,tenemos que estresar al musculo obligandolo a reclutar mas fibra y por ende tener mas proyeccion muscular y el 70% de todo esto es la alimentacion,suplementacion y descanso entre otras cosas,despues hablaremos con mas profundidad sobre este tema.................. saludos se despide....... slavcox
|