Hola amigos, me a empezado a interesar este ejercicio k nunca antes lo habia exo, pues yo antes no tocaba los hombros porke me daba miedo jodermelos porke siempre los he tenido debiluxos y me suenan "carracas" dentro pero ace un par de meses los estoy metiendo en mis rutinas junto con el trapecio un dia a la semana . Llevo poco tiempo aciendo pesas solo un año y aun nose cual pudiera ser una buena rutina de hombros yo asta aora la k sigo es esta:
*Elevaciones frontales con barra: 2 series de 12 repeticiones
*Elevaciones laterales (press militar mancuernas): igual
*Elevaciones pajarito: igual
K alguien me diga si es buena rutina para empezar con poco peso o es mejor acer mas series de cada "haz" del deltoides con menos repeciciones y mas peso.
La pregunta k tenia sobre el "pajarito" es k me parece un ejercicio mas destinado ala parte media del trapecio asi como a los romboides e infraespinoso pero en casi todas las paginas viene este ejercicio destinado al deltoides posterior menos es esta pagina:
MUSCULATION et PLANS D'ENTRAINEMENT pour HOMME et FEMME - MUSCUL.COM k viene una forma muy rara de acerlo k es de pie o apoyado con el vientre en un banco declinado hacia alante, brazos estirados y tirando acia atras de las mancuernas desde la vertical asta lo k te permita el hombro hacia atras. Aver si alguien me puede explicar este ejercicio k nunca antes habia oido ablar de el y si alguien lo practica para los deltoides posteriores. Venga makinas MUXAS GRACIAS!!