| Culturismo ::
Musculación :: Dietas :: Suplementos :: Rutinas de entrenamiento |
|
|
|
| Ejercicios Una amplia gama de los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio! |
Bienvenido a Club Culturismo - ¡Regístrate Ya Gratis! |
| |

30-06-2006, 11:22
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Hombro: Pess militar de pie
PRESS MILITAR DE PIE
EJECUCIÓN
Agarra una barra con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros y agarre prono. De pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros; dobla las rodillas ligeramente. Sube la barra hasta la parte alta del pecho, de manera que descanse en las manos con las muñecas ligeramente hiperextendidas Esta es la posición inicial.
Toma aire y retenlo al subir la barra por encima de la cabeza hasta extender los brazos.
Expulsa el aire al pasar la fase más difícil del ascenso.
Toma y retén el aire cuando bajes la barra al punto de partida, revierte luego el sentido y repite las veces necesarias.
CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES
Para ayudar a mantener el equilibrio, mirad al frente y mantener la cabeza erguida.
Aunque este movimiento puede hacerse de pie o sentado es preferible de pie.
Para adaptarse a este movimiento, utilizad un agarre más estrecho y apuntad los codos hacia el frente cuando la barra repose encima del pecho.
Puede ser interesante adelantar una pierna para obtener mayor estabilidad.
|

12-09-2006, 17:22
|
 |
salva
|
|
|
|

20-06-2007, 13:25
|
 |
Enamorado de los hierros
|
|
|
|
¡Es la hostia!
Yo suelo hacer el push press; osea, igual pero con una mini-sentadilla simultáneamente, jejeje... Eso sí, tienes que coordinar bien el impulso de las piernas con el press, o si no no le sacarás provecho al ejercicio.
Una cosa, ¿en este ejercicio como coño os subís la barra? Yo la pongo en la jaula de potencia, bien alta, y de ahí la cojo, la sostengo con los brazos extendidos, me echo unos pasos hacia atrás... y listo.
Por cierto, me parto el culo con los comentarios de la gente cuando me ven hacerlo: "ay, que ese ejercicio es malo para la espalda"...   

20-06-2007, 13:51
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Hombre, hoy que me toca hombro lo probare en biserie con un remo al pecho con agarre ancho 
|

20-06-2007, 14:10
|
 |
Moderador Global
|
|
|
|
A mi el press militar de pie me hace polvo las cervicales. Encambio sentado con el banco inclinado a 70 grados, me va de fábula.

BLOOD AND GUTS
|

20-06-2007, 14:17
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por George Clooney
Una cosa, ¿en este ejercicio como coño os subís la barra? Yo la pongo en la jaula de potencia, bien alta, y de ahí la cojo, la sostengo con los brazos extendidos, me echo unos pasos hacia atrás... y listo.
|
¿Bien alta? Yo la pongo en la jaula un poco más abajo de la altura de los hombros. Me coloco debajo en la posición de partida como la de la izquierda de la imagen con rodillas un poco flexionadas y saco la barra estirando un poco las rodillas. Un paso hacia atrás y listo para darle calor!!
|

20-06-2007, 21:42
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Yo hago press mancuernas hasta lo maximo abajoy me trabaja de manera tremenda..Es el mejor ejercicio para hombros que probe.Y siento que puedo trabajarlo comodamente y bien...Y gano volumen a cara de perro.
Saludos
''Dame mi dosis.La preciso ya.Me muero.Soy un adicto, lo reconozco.No me quiero rehabilitar.Tampoco desintoxicarme.Ahora de una vez por todas,dame al menos 30 gramos de proteina para empezar el dia.Lo reconozco,soy un adicto a la proteina.'' - Anonimo
|

21-06-2007, 12:26
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Una cosa, ¿en este ejercicio como coño os subís la barra?
|
Con una cargada de fuerza.
|

21-06-2007, 12:29
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por MarK_CoX
A mi el press militar de pie me hace polvo las cervicales. Encambio sentado con el banco inclinado a 70 grados, me va de fábula.
|
Quizás es debido a cierta debilidad en la musculatura lumbar no?
Es cuestión de acostumbrarse.
|

21-06-2007, 12:56
|
 |
Moderador Global
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Serji
Quizás es debido a cierta debilidad en la musculatura lumbar no?
Es cuestión de acostumbrarse.
|
Pero es que lo extraño es que no se me cargan las lumbares, sino las cervicales, es decir por la nuca.Simplemente el hecho d emantener esa postura depie al levantar el peso, me noto que se me cargan las cervicales y me duelen. Lo hice una temporada y tube que acabar en el fisio un dia si otro tambien porque me jodí tanto las cervicales que me daban mareos y nauseas. A nadie mas le ha pasado algo parecido?

BLOOD AND GUTS
|

21-06-2007, 14:56
|
 |
Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por MarK_CoX
Pero es que lo extraño es que no se me cargan las lumbares, sino las cervicales, es decir por la nuca.Simplemente el hecho d emantener esa postura depie al levantar el peso, me noto que se me cargan las cervicales y me duelen. Lo hice una temporada y tube que acabar en el fisio un dia si otro tambien porque me jodí tanto las cervicales que me daban mareos y nauseas. A nadie mas le ha pasado algo parecido?
|
Yo tuve un problema similar en las cervicales pero con el militar sentado, tuve el cuello jodio 5 dias o 1 semana y estuve en reposo ese tiempo, creo que se debe a una mala ejecucion, tense demasiado lo que no tenia que tensar y me paso eso, un dolor horrible

21-06-2007, 16:14
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
yo cada cierto tiempo me duelen laas cervicales y trapecios ibuprofeno y a rebentar¡¡¡¡
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!".
|

21-06-2007, 21:23
|
 |
Enamorado de los hierros
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Coloso
Yo tuve un problema similar en las cervicales pero con el militar sentado, tuve el cuello jodio 5 dias o 1 semana y estuve en reposo ese tiempo, creo que se debe a una mala ejecucion, tense demasiado lo que no tenia que tensar y me paso eso, un dolor horrible
|
A mí me pasaba en la prensa... o incluso a veces en el press banca.
¿El motivo? Pues que, en un intento de hacer inercia, empujo el cuello contra el respaldo. Como bien dices, la solución estaría en no tensar lo que no se tiene que tensar.
Ahora, es difícil hacer movimientos tan globales como la sentadilla o el press militar y no tener todo el cuerpo en tensión...

21-06-2007, 22:24
|
 |
Member
|
|
|
|
Cita:
A mí me pasaba en la prensa... o incluso a veces en el press banca.
¿El motivo? Pues que, en un intento de hacer inercia, empujo el cuello contra el respaldo. Como bien dices, la solución estaría en no tensar lo que no se tiene que tensar.
Ahora, es difícil hacer movimientos tan globales como la sentadilla o el press militar y no tener todo el cuerpo en tensión...
|
Pues en la prensa al igual que tu, tenso mucho el cuello, y en el press igual, alguna que otra vez he tenido molestias a causa de esto.
Yo no se ustedes pero cada dia que pasa me doy cuenta de que esto no es levantar hierro como un animal, es un ARTE y que hay que hacerlo lo mejor que se pueda para obtener resultados y no joder la "obra"

21-06-2007, 23:59
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Coloso
Yo no se ustedes pero cada dia que pasa me doy cuenta de que esto no es levantar hierro como un animal, es un ARTE y que hay que hacerlo lo mejor que se pueda para obtener resultados y no joder la "obra"
|
Una cosa no quita la otra. Se puede ser extremadamente técnico y hacer máximos, series de pocas reps, ejercicios de potencia, ...
Pero es cierto que hay mucha gente que para entrenar "fuerza" (supuestamente) lo que hacen es básicamente ponerse un peso desmesurado para ellos y tirar de cualquier forma con la típica ayuda del compi. Eso más que hacer el animal es hacer el gilipollas.
Por otra parte, el que entrene muy duro, por muy técnico que sea, alguna vez se tiene que lesionar. Son gajes del oficio, y es algo normal, porque siempre habrá alguna cosilla que no controlemos o alguna vez intentaremos un peso límite y no podremos con él... pero una cosa es eso y otra muy distinta es hacer los ejercicios deliberadamente mal y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
|

22-06-2007, 00:42
|
 |
Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Serji
Una cosa no quita la otra. Se puede ser extremadamente técnico y hacer máximos, series de pocas reps, ejercicios de potencia, ...
Pero es cierto que hay mucha gente que para entrenar "fuerza" (supuestamente) lo que hacen es básicamente ponerse un peso desmesurado para ellos y tirar de cualquier forma con la típica ayuda del compi. Eso más que hacer el animal es hacer el gilipollas.
Por otra parte, el que entrene muy duro, por muy técnico que sea, alguna vez se tiene que lesionar. Son gajes del oficio, y es algo normal, porque siempre habrá alguna cosilla que no controlemos o alguna vez intentaremos un peso límite y no podremos con él... pero una cosa es eso y otra muy distinta es hacer los ejercicios deliberadamente mal y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
|
CLaro yo nunca he dixo que no se puedan hacer maximo ni ejercicios de potencia ni nada por el estilo, yo mismo estoy entrenando fuerza maxima, y seguire entrenandola.
Pero mi reflexion hacia referencia a que no se debe levantar el hierro si o si , hay formas de levantarlo, y ahi es donde digo que es un arte, no solo consiste en mover una barra de cualquier form | |