| Culturismo ::
Musculación :: Dietas :: Suplementos :: Rutinas de entrenamiento |
|
|
|
| Ejercicios Una amplia gama de los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio! |
Bienvenido a Club Culturismo - ¡Regístrate Ya Gratis! |
| |

30-06-2006, 11:14
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Pierna: Sentadillas delanteras
SENTADILLAS DELANTERAS
EJECUCIÓN
Este ejercicio se efectuara con un peso menor que el usado en la sentadilla tipo.
De pie, con la barra apoyada sobre la parte frontal de los hombros, y los brazos cruzados en frente del cuerpo con las mansos colocadas sobre barra.
También puedes colocar las manos con las palmas hacia arriba con los codos apuntando al frente al nivel de los hombros y separados a la anchura de los hombros.
Separa los pies a la anchura de la cadera y colócalos directamente bajo los hombros o ligeramente por delante de la barra.
Toma aire y aguanta la respiración mientras bajas la barra bajo control, llevando las caderas hacia atrás y manteniendo la espalda baja arqueada. Las rodillas deben permanecer directamente sobre los pies en todo momento.
Baja las piernas hasta que queden paralelas al suelo. Después invierte el sentidoy sube el cuerpo, expulsando el aire cuando pases por el punto de más dificultad.
Para añadir variedad, aguanta en la posición más baja durante dos o tres segundos y después elévate de manera explosiva.
CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES
El objetivo de la sentadilla frontal son los cuadriceps. Sin embargo si bajas hasta la línea paralela o por debajo, aumenta la participación del glúteo mayor y femorales.
Aumenta la velocidad en la fase ascendente pero la fase de descenso siempre tiene que hacerse a una velocidad entre lenta y moderada.
La cabeza debe mirar hacia el frente, no hacia arriba.
|

12-09-2006, 16:59
|
 |
salva
|
|
|
|

17-10-2007, 21:17
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
sin duda es uno de los mejores ejercicios para tener unos fuertes quadriceps y bien definidos.lo recomiendo
|

28-12-2007, 10:48
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
No es un ejercicio fácil para mí, lo hago con poco peso.

20-01-2008, 17:17
|
|
Junior Member
|
|
|
|
buff o este no puedo hacerlo acabo con los hombros reventados de sujetar la barra
|

20-01-2008, 17:26
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Yo lo he empezado a hacer hace poco y moooooolaaa!!
Eso si, hay que poner algo, ubna toalla por ejemplo para porteger los hombros proque si no te concentras mas en el dolor de la barra que en el ejercico en si.

20-01-2008, 17:26
|
 |
Sky is the top
|
|
|
|
Desde luego no es un ejrcicio facil.Yo cuando lo hago , lo hago como en dibujo , en la multipower ya que me da mas seguridad a la hora de tener la barra en esa posicion.
|

20-01-2008, 18:29
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Pos yo lo haria en peso libre, solo es acostumbrarse.

20-01-2008, 18:43
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
jajajajajaja yo lo hago con el palo del cepillo ,,me explico ....
lo coloco detra de la cabeza estiro brazos,me sujero en el palo y ale arriba abajo......un desastre pero me funciona,aunque ayer no me podia ni mover de las agujetas...
|

20-01-2008, 19:11
|
 |
Sky is the top
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Beti ona
Pos yo lo haria en peso libre, solo es acostumbrarse.
|
A ver si para la proxima rutina lo incluyo en libre aunque la verdad es que acojona un poco y eso si con la toalla para no dejarse uno los hombros.
|

20-01-2008, 19:12
|
 |
Sky is the top
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por maybe
jajajajajaja yo lo hago con el palo del cepillo ,,me explico ....
lo coloco detra de la cabeza estiro brazos,me sujero en el palo y ale arriba abajo......un desastre pero me funciona,aunque ayer no me podia ni mover de las agujetas...
|
Pero entonces tu haces las sentadillas normales de toda la vida.Vamos eso es la que da a entender tu explicacion creo.
|

20-01-2008, 19:16
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Mithril  vbmenu_register("postmenu_27340", true); si eso es.....tengo mucho que aprender aun.El caso que no me lesione nada por no saber hacerlo bien ,entonces hay apaga y vamonos.
|

13-03-2008, 16:32
|
 |
Enamorado de los hierros
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por sfv
|

¿Eso que PORQUERÍA es?
La sentadilla frontal por libre, hombre. Se empieza con poco peso, para aprender la técnica y ganar equilibrio. Luego ya puedes manejar buenos kilos.
Y yo paso de toallas, me encanta sentir como la barra me aplasta los deltoides. ¡Mo-la! 

13-03-2008, 19:47
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Pues este año el ejercico que me está cambiando mucho las piernas para esta preparación pre-competición es la sentadilla frontal con mancuerna,cojo una mancuernilla de 20 kilos y hago 6 series,3 series son con las piernas muy abiertas y 3 series con las piernas cerradas,las hago a 20 repeticiones cada una y alterno una serie de piernas abiertas con otra de piernas cerradas,os puedo asegurar que marca la diferencia!!

13-03-2008, 20:44
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Si, con una mancuerna puedes hacer arder la parte delantera de tus piernas, yo lo he probado como último ejercicio.
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Reglas de Mensajes
|