Club Culturismo - Foro de Culturismo
  Culturismo :: Musculación :: Dietas :: Suplementos :: Rutinas de entrenamiento
Pecho Espalda Biceps Triceps Pierna Hombro

Regresar   Club Culturismo - Foro de Culturismo > Zona técnica > Ejercicios

Ejercicios Una amplia gama de los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio!

Bienvenido a Club Culturismo - ¡Regístrate Ya Gratis!
Para formar parte de Club Culturismo y poder participar en el foro, sólo has de rellenar las siguientes casillas.

Nombre de Usuario: Contraseña: Confirmar contraseña: E-Mail: Confirmar E-Mail:

Pregunta Anti-Spam, 2+3... Aceptar las normas del foro 

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 30-06-2006, 10:57
Alex Alex is offline
Administrador

Predeterminado Triceps: Press Francés

PRESS FRANCÉS

EJECUCIÓN

Acostados en el banco horizontal, con la espalda plana bien pegada a él, (si tienes problemas de espalda: con las piernas apoyadas en el mismo).

Los brazos extendidos hacia arriba sobre la vertical del pecho, sujetando una barra (recta, EZ, mancuerna romana, W, etc.) con una separación de las manos acorde al tipo de barra, en la recta 20 a 25 cm, las palmas vueltas hacia arriba.

A partir de esta posición inicial, inspiraremos profundamente y haremos descender la barra, flexionando los antebrazos, hasta que de sobre la cabeza, por encima de la frente, volviendo de nuevo a la posición inicial, con lo que habremos completado una repetición.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES

Durante todo el ejercicio los brazos permanecerán inmóviles, siendo los antebrazos los que efectúen todo el desplazamiento. Los codos mantendrán una separación constante en todo el movimiento y apuntarán siempre al techo. (El error más frecuente consiste en abrir los codos).

Este ejercicio también puede realizarse con mancuernas (una en cada mano) en forma alternativa, en esta variante las palmas de las manos pueden situarse enfrentadas, en lugar de mirando hacia arriba, las mancuernas bajaran hasta tocar el hombro respectivo.

Utiliza un peso que te permita mantener la posición correcta de los brazos.

Si no notas tensión en los tríceps durante el ejercicio es que estés moviendo los codos. Esto hace que el ejercicio sea más fácil, pero menos efectivo.

Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 12-09-2006, 16:48
sfv sfv is offline
salva

Predeterminado

#3 (permalink)  
Viejo 23-09-2007, 23:31
Soyi Soyi is offline
Junior Member

Predeterminado

Para mi umilde opinion creo k ese dibujo esta mal no creeis?. El nota al empezar el movimiento no tiene los brazos verticales formando 90 grados y al acabar el movimiento no llega con los antebrazos a la vertical k es lo k se supone ke esta bien exo verdad? es k llevo poco tiempo vosotros k opinais? Por cierto yo cuando ago este ejecicio me duelen muxo la punta de los codos, un poco mas atras, aunke caliente bien y aunke lo aga con muy pocos kilos ya desde las primeras repeticiones me dan esos pinxazos a k puede deberse? hay alguien mas k le pase? es k luego aciendo fondos por ejemplo no tengo ninguna molestia, ni en la patada de triceps ni usando la polea alta, solo me pasa con el dixoso press frances.. Saludos a todos!! Soys los mejores. Gracias!!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 09-11-2007, 16:19
killburn killburn is offline
Junior Member

Predeterminado

no el ejercicio esta bien ejecutado
lo que pasa es que hay diferentes variantes
formando un angulo recto, como bien dices, y llevando la barra hacia la frente trabajas (predominantemente, el vasto interno y externo del tríceps) llevando la barra por encima de la cabeza, que es la variante del ejercicio, trabajas la porción larga del tríceps que es la parte interior del musculo
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 09-11-2007, 16:43
killburn killburn is offline
Junior Member

Predeterminado

para evitar los dolores, debes emplear una barra W si entrenas con la plana, y si habitualmente entrenas con la w cambia a mancuernas y si aun así te sigue doliendo deja de hacer el ejercicio.
hay ejercicios que aunque se realicen correctamente producen molestias a determinadas personas ,esto se debe a la anatomía particular de cada cual. Factores como la flexibilidad, fragilidad de las muñecas, codos, longitud del tendon hacen que determinados ejercicios resulten molestos.
por lo tanto si notas molestias, primero pregunta al monitor de tu gimnasio si estas realizando el ejercicio correctamente, en caso afirmativo si te sigue molestando deja de hacer ese ejercicio, siempre se puede sustiuir por otro
p.e.: el press frances x extensiones por encima de la cabeza a una o dos manos
si quieres prueba lo que te he aconsejado, y ya me contarás
un saludo
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 01-12-2007, 13:51
Balrog Balrog is offline
Senior Member

Predeterminado

No me convence eso de tener los codos en línea con los brazos, se pueden abrir un poco y no pasa nada.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes