Aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal

Es ganar masa muscular uno de tus objetivos para esta año? Te suenan conceptos como la hipertrofia, la tensión y el daño muscular? Sabes qué es el estrés metabólico? Todo ello te lo explicamos en el post de hoy.

¡Atención! Si sólo tienes 30 segundos, léete este resumen y cuando tengas más tiempo, continúa con el resto del artículo.

Para aumentar tu masa muscular tu cuerpo necesita un estímulo de ejercicio y una nutrición adecuada, es decir, que también te podrás favorecer al eliminar la grasa localizada. En cuanto a la nutrición debes seguir una alimentación ligeramente hipercalórica y hiperproteica para aportar la energía y la proteína suficientes para que tu cuerpo pueda crear músculo.

cuerpo musculoso

Estimularte con el ejercicio

El estímulo de ejercicio debe ser con múltiples series de 6-12 repeticiones por grupo muscular con 1′-3′ de descanso. Debemos aprender a estimular los diferentes factores responsables de la hipertrofia: la tensión muscular, el daño muscular y el estrés metabólico.

Los motivos pueden ser muy diversos, ya sea porque quieres tener más fuerza, quieres recuperarte de una lesión, quieres lucir más en la playa o porque quieres favorecer la pérdida de grasa. Sea como sea, la cuestión principal es que quieres ganar masa muscular.

Técnicamente el aumento de masa muscular se conoce como hipertrofia muscular, que es el aumento del tamaño de las fibras que componen tus músculos. Y otra cosa os quiero decir, sobre todo a las chicas, la tonificación no existe, sí sí lo habéis leído bien y lo vuelvo a repetir la tonificación no existe.

quemar grasa

Cómo contesta el músculo

El músculo aumenta o disminuye de tamaño. El primer caso ya hemos comentado que se conoce técnicamente como hipertrofia muscular (vulgarmente la gente le dice ganar volumen muscular) y el segundo caso se conoce como atrofia muscular.

El concepto de tonificación es para las mujeres que tienen un miedo infundado de ganar una excesiva masa muscular pero ya sabemos que esto no funciona de esta manera por toda una serie de temas relacionados principalmente con las hormonas masculinas y femeninas.