conseguir brazos más grandes

Cómo aumentar el tamaño de tus biceps

Nada dice “fitness” de mejor manera que un par de brazos grandes y musculosos. Hombres y mujeres por igual aprecian el aspecto de los tríceps marcados y bíceps abultados. Los brazos grandes son evidentes (¡y se pueden admirar!) incluso cuando están cubiertos con mangas de camisa. He aquí algunas ideas sobre como empezar a aumentar bíceps ahora. Por supuesto, siempre puedes recurrir a algún suplemento que te ayude a crecer masa muscular, como los que puedes ver en este blog, pero debemos empezar por lo básico.

Consejos para tener unos brazos más grandes

Ante todo, para hacer crecer esos músculos de los brazos, tienes que trabajarlos duro. Esto no es algo que puedas lograr sentado sobre tu trasero apretando un par de pelotas de goma o empuñaduras cargadas de resortes. Tienes que ir al gimnasio, bombear algo de hierro y aumentar bíceps como corresponde.

Los brazos se dividen en dos grupos de músculos:

  • El bíceps, el músculo de dos partes sobre la parte frontal del brazo que se contrae totalmente cuando tus brazos se curvan apretadamente;
  • y el tríceps, un músculo de tres secciones sobre la parte trasera del brazo que se contrae completamente cuando el brazo se estira.

Los bíceps son para tirar de las cosas hacia ti, los tríceps son para apartarlas.

Para aumentar biceps se debe trabajar más al elevar un peso (ejercicio positivo) y oponer resistencia al regreso hacia el punto de inicio (ejercicio negativo). Un culturista debe tener cuidado de ejercitar el músculo en ambas partes del movimiento.

Los triceps se trabajan más al apartar la barra (positivo) y oponiendo resistencia al regreso del peso hacia la posición inicial (negativo). Al igual que con los ejercicios para aumentar biceps (o cualquier otro ejercicio), se deben ejercitar en ambos lados del movimiento.

conseguir brazos más grandes

Tu entrenamiento centrado en los brazos se debe realizar un día por semana. Tus brazos obtendrán algo de trabajo en los días dedicados a otros grupos de músculos, pero se deben trabajar hasta el agotamiento total solamente en el día que les corresponda.

A continuación te presento algunos ejercicios que pueden ayudarte a empezar a aumentar biceps:

Ejercicios para aumentar biceps

• Curls con barra y mancuernas – Estos ejercicios se pueden realizar en una amplia variedad de maneras, tanto sentado como de pie. Los movimientos deben ser controlados y realizarse lentamente, con el enfoque mental en los bíceps. Se deben completar tres series de 10 repeticiones para cada uno de los siguientes ejercicios:

o Curl de barra con agarre estrecho, sentado.
o Curl con ayuda y agarre estrecho, de pie.
o Curl de barra con la cara hacia adelante, inclinado.
o Curl de barra acostado con la cara hacia adelante sobre banco alto.
o Curl con mancuernas, de pie.
o Curl con mancuernas, inclinado.
o Curl de agarre inverso con la barra de curl fácil.
o Curls de concentración en banco Scott utilizando barra de curl fácil.
o Curls de agarre cerrado en banco plano de predicador con barra de curl fácil.

Ejercicios para los tríceps

o Press, curls y press hacia abajo de tríceps.
o Curls de tríceps con agarre cerrado, de pie.
o Curls de tríceps con agarre cerrado, sentado.
o Press francés en posición supina sobre banco plano.
o Curl y press de tríceps en posición supina.
o Press de banca con agarre amplio inverso.
o Press de triceps con mancuerna, de pie.
o Press de tríceps hacia abajo en máquina.
o Press de tríceps hacia abajo con agarre inverso.
o Press de tríceps de pie utilizando polea de pared y una cuerda o toalla.
o Inclinación sobre extensión de tríceps con polea de paredSuperseries

Para los culturistas avanzados, debes alternar un ejercicio de bíceps con uno de tríceps. De esta manera acortarás el tiempo de entrenamiento sin sacrificar la integridad del mismo. Muévete entre los ejercicios sin descanso y descansa un minuto entre las series.

Ahora que has llevado el músculo a su máximo con este entrenamiento “mortal”, es momento de descansar y reconstruir ese tejido.